ESENCI@L

Fit4Life aumentó su facturación un 20% durante 2022

César Valcárcel, socio fundador y CEO de Fit4Life.

César Valcárcel, socio fundador y CEO de Fit4Life.

(13-2-2023). Fit4Life ha incrementado su facturación un 20% durante 2022, en relación al año 2021. La compañía se prepara para un año 2023 con una clara apuesta por nuevos proyectos basados en la internacionalización de sus marcas y servicios.

César Valcárcel, socio fundador y CEO de Fit4Life, explica que “la facturación de la compañía ha aumentado en torno a un 20% en 2022, a la espera del cierre definitivo de cuentas”.

El directivo valora este crecimiento positivamente y añade que “durante el pasado año hemos seguido recuperando facturación, y hemos cerrado proyectos importantes a nivel estratégico. También hemos lanzado nuevas funcionalidades de Aplifit muy interesantes, como la app, que están ayudando a nuestros clientes a mejorar significativamente la retención de sus usuarios. Además, internamente, el equipo ha hecho un gran trabajo, pese a los retos contextuales”.

Valcárcel, durante el pasado año, ha  detectado varios aspectos en el sector del fitness. “Nuestros clientes habituales, los centros de fitness profesionales, se han ido recuperando progresivamente hasta números muy similares a los del 2019, incluso muchos de ellos los han mejorado. El segmento vertical (gimnasios corporativos, residenciales y hoteles) ha crecido mucho, pasando a ser un mercado muy significativo para nosotros”.

Asimismo, el ejecutivo resalta que a pesar de ello, “todavía se ha visto limitada la capacidad de inversión de algunos clientes, ya que los gimnasios siguen arrastrando el gran esfuerzo financiero hecho durante el 2020 y 2021. Además, la situación se ha agravado con el salvaje incremento del coste de los consumos”.

Recientemente, Fit4Life ha empezado a distribuir la marca Impact Wrap, para la monitorización de la actividad fitness con sacos de boxeo.

Un 2023 con más internacionalización

Los proyectos de Fit4Life para este año 2023, se inician con una clara apuesta por el mercado exterior. “Este año estamos trabajando en un plan de internacionalización de Aplifit con búsqueda de distribuidores más allá de nuestras fronteras. Tememos ya varias decenas de clientes que has surgido de manera casi espontánea, pero ahora estamos haciendo una gran inversión para lanzar el producto fuera de España”, destaca el responsable.

Además, la empresa ha firmado un nuevo acuerdo de distribución. “Recientemente hemos empezado a distribuir la marca Impact Wrap, para la monitorización de la actividad fitness con sacos de boxeo. Esto, junto a la tecnología de Aplifit, nos permite ofrecer a los gimnasios una experiencia 360º de monitorización, gamificación y socialización en el club. Todo esto es clave para atraer, motivar y retener a los clientes en el club de fitness, y seguimos apostando por ofrecer productos que brinden una experiencia única de entrenamiento”, concluye César Valcárcel.


No hay comentarios

Añade el tuyo