ESENCI@L

Fit4Life califica de ambivalente la evolución del tercer trimestre

Fit4Life cuenta con una nueva funcionalidad de Aplifit Play para Boxeo.

Fit4Life cuenta con una nueva funcionalidad de Aplifit Play para las clases de boxing.

(25-10-2022). Fit4Life evalúa el tercer trimestre de 2022 como un tanto contradictorio. Por un lado se ha detectado cierto optimismo, con una mayor actividad en el sector del fitness. Pero el incremento del coste de los consumos ha traído cierta desmotivación.

El Director General de Fit4Life, César Valcárcel, analiza la evolución del tercer trimestre del año y afirma que han sido tres meses un tanto ‘extraños’, ambivalentes. “Por un lado hemos vivido cierto optimismo, pues muchos clubes han recuperado los niveles de socios perdidos por el COVID-19. Pero, por otro lado, el brutal incremento de los consumos ha vuelto a traer desmotivación al sector”.

César Valcárcel, Director General de Fit4Life.

Valcárcel reconoce que “en este contexto ha sido difícil hacer previsiones, pero sí que podemos decir que hay más movimiento de lo esperado. Está siendo un trimestre de muchísimos nuevos proyectos”.

Novedades

El directivo destaca diversas novedades que la empresa ha incorporado. “Hemos firmado un nuevo contrato de distribución con una marca europea de material de peso libre y actividades dirigidas, Tiguar. Es una marca que se diferencia por su gran calidad y por el diseño”.

Asimismo, la compañía ha lanzado “una nueva funcionalidad de Aplifit Play para Boxeo, la cual creemos que va a ser un gran éxito, ya que es única y no tiene competencia”.

Consiste en un sistema de monitorización y gamificación para clases de boxing, que mide el número de golpes y la fuerza de los usuarios en cada puñetazo. El programa Aplifit permite asignar una puntuación a tiempo real a cada alumno, en base a su rendimiento durante las clases, muestra también un ranking al finalizar la sesión, y tanto los resultados de cada abonado como su evolución se pueden seguir a través de la app de Aplifit Play. Esta permite también crear comunidad entorno a la actividad de boxeo en la app (o cualquier otra que se pueda monitorizar con frecuencia cardíaca o vatios), pues los miembros de la instalación pueden compartir sus entrenamientos, interactuar entre ellos, seguir retos del gimnasio o lanzar los suyos propios, etc.

Previsiones

De cara a los próximos meses la empresa proyecta “aumentar los recursos en posicionar en el mercado todas las novedades de Aplifit. Después de muchísima inversión, el resultado ha sido un gran producto que puede contribuir de forma muy positiva en la motivación y en la retención de los clientes de los centros de fitness, además de ayudar a rentabilizar mejor algunos espacios como las salas de Cycling y Actividades Dirigidas en horas valle”.

Es aplicable a diversas áreas del gimnasio (desarrollada especialmente en las actividades de ciclo indoor, HIIT/entrenamiento funcional, boxing y actividades dirigidas) aunque se puede aplicar a cualquier entrenamiento que se pueda monitorizar). Permite dinamizar estas clases, con elementos visuales y el tracking de distintas métricas (frecuencia cardíaca, potencia, fuerza, calorías…), siendo una herramienta de soporte para el técnico que imparte la sesión, concluye Valcárcel.


No hay comentarios

Añade el tuyo