ESENCI@L

Fit4Life alcanza los 15 años atendiendo a los gimnasios

Imagen de Aplifit, que distribuye Fit4Life.

Imagen de Aplifit, que distribuye Fit4Life.

(18-9-2020). Para celebrar su 15º aniversario, Fit4Life ha tenido “que superar grandes retos”, afirma su Director General, César Valcárcel, quien analiza la trayectoria de la firma y prevé que “el mercado español está en un momento de rápida consolidación”.

Este año 2020 Fit4Life cumple 15 años en el sector del fitness. El Director General de la compañía, César Valcárcel, valora estos tres quinquenios con “un balance muy positivo. No es fácil que una empresa llegue a 15 años, y hemos tenido que superar grandes retos durante esta trayectoria. Pero llegar hasta aquí nos ha permitido aprender muchísimo junto a nuestros clientes, y probablemente nos encontrábamos en mejor situación que nunca antes de la llegada del Covid-19, lo que nos está dando capacidad de adaptarnos a la nueva realidad”.

El Director General de Fit4Lie, César Valcárcel

“Esperamos”, añade, “que la situación generada por el coronavirus nos haga aprender muchas cosas nuevas y que podamos salir reforzados una vez más. Siempre nos hemos considerado muy afortunados, ya que trabajamos en un sector muy bonito y positivo, al cual hemos podido aportar nuestro granito de arena en la innovación y en la calidad de producto y formación”, afirma el directivo.

Grandes cambios

En estos quince años “el sector ha cambiado mucho”, reconoce Valcárcel.

“Cuando empezamos”, recuerda, “el sector pertenecía a los ‘apasionados del fitness’. Ahora, cada vez más, predominan los fondos de inversión. Esto ha provocado grandes cambios en la manera de hacer negocios. Antes predominaba más el criterio técnico y, probablemente, ahora prevalezca más el criterio económico”.

César Valcárcel explica que la empresa “siempre hemos mirado qué pasaba en mercados más maduros como el escandinavo, por lo que vemos estos cambios como una evolución normal. Nos hemos ido adaptando por el camino, pero intentado no perder nuestra esencia de vender productos y servicios orientados a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas”.

Además, opina que el mercado español está en un momento de rápida consolidación. “Creemos que, en breve, básicamente quedarán grandes cadenas y unos pocos grandes profesionales independientes capaces de aportar diferencia en su servicio”.

Celebraciones, en espera

Ante la situación que se vive con la pandemia, la compañía ha dejado “en ‘stand by’ las celebraciones, ya que el contexto actual no nos dejaría disfrutar de las mismas. Todo mejorará antes o después, y cuando veamos que la situación de nuestros clientes se normaliza y que podamos disfrutar juntos de esa celebración, volveremos a poner fecha”, espera César Valcárcel.


No hay comentarios

Añade el tuyo