ESENCI@L

Han vendido a cerca de 200 nuevos centros

Fit4Life cierra el mejor año de su historia con un 30% de crecimiento

Fit4Life cierra el mejor año de su historia con un 30% de crecimiento

Con YBell, Fit4Life ofrecerá formación a aquellos clubes que deseen impartir clases con este equipamiento.

(17-1-2020). Fit4Life ha registrado en 2019 un crecimiento del 30% respecto al año anterior. Es uno de los mejores resultados de su historia. La compañía ha generado ventas con alrededor de 200 nuevos clubes y prepara nuevos lanzamientos en 2020.

Tras el cierre del año 2019, Fit4Life hace balance. El Director General de la compañía, César Valcárcel, explica que están “muy contentos con el resultado de este año. 2019 ha sido, probablemente, el año más positivo en nuestros 15 años de historia”.

El Director General de Fit4Life, César Valcarcel

El ejercicio “ha sido claramente superior, dado que hemos crecido en ventas en las tres sociedades del grupo. El crecimiento está alrededor del 30% respecto al año pasado, lo cual es un aumento extraordinario”, destaca Valcárcel.

De hecho, “este año hemos generado ventas con alrededor de 200 nuevos clubes”.

Tres factores

Las bases de ese crecimiento han sido tres, según evalúa el ejecutivo. En primer lugar, gracias a “Aplifit, que sigue en su línea de crecimiento exponencial. Este tipo de tecnología, que permite ofrecer una mejor experiencia de usuario al cliente de las actividades dirigidas, es cada vez más demandada por los gimnasios”, asegura.

Válcarcel también resalta “Freemotion Fitness,  una marca que ha despuntado este 2019, especialmente gracias a sus cintas de correr con sistema de amortiguación Reflex. Estas cintas están especialmente indicadas para el modelo de club Bootcamp y actividades grupales HIIT, un concepto que ha tenido un gran auge este año”, añade.

Y, por último, “también hemos tenido un crecimiento importante de ventas en las bicicletas de ciclismo indoor Stages Indoor Cycling, las cuales son percibidas por nuestro sector como las mejores del mercado”, asegura.

Previsiones

Las previsiones que tiene la compañía para este 2020, es continuar “con un crecimiento significativo. Este año uno de nuestros focos va a ser la introducción de Aplifit en el mercado de Estados Unidos y Reino Unido, y posicionar la marca Freemotion en España como la gran marca que es a nivel internacional”.

“A su vez”, añade el responsable de Fit4Life, “otro de nuestros objetivos es seguir dando a conocer la solución de entrenamiento YBell y sus beneficios”.

En cuanto a los acuerdos con gimnasios, César Valcárcel reconoce que “trabajamos muy a gusto con grades clientes como DiR o Forus. Pero también tenemos acuerdos con muchos gimnasios independientes, que también suponen una gran parte de nuestro negocio”.

Aplifit se introducirá este año en el mercado de Estados Unidos y Reino Unido.

Novedades

El Director General afirma que desde la empresa se está trabajando junto con Aplifit en el desarrollo de nuevas funcionalidades que “van a ser realmente innovadoras. El plan es lanzarlas al mercado en los próximos 4 meses”.

Con Freemotion “también introduciremos una nueva línea cardiovascular (Smart Series) con la tecnología IFiT. Ésta permite al usuario tener una experiencia interactiva a través del equipamiento y de su smartphone”. Esta incluye: entrenamientos nuevos a diario, sincronización de recorridos reales a través de la altimetría de Google Maps, competiciones virtuales entre clubes, así como entrenamientos grabados en las mejores localizaciones.

Por último, “con YBell ofreceremos formación junto al producto a aquellos clubes que deseen impartir clases con este equipamiento ‘todo en uno”, avanza César Valcárcel.


No hay comentarios

Añade el tuyo