ESENCI@L

Según su director general, César Valcárcel

Fit4Life refuerza su apuesta por los gimnasios boutique

"Hemos detectado un leve descenso de la demanda en el homefitness"

Imagen del centro Moof, recientemente inaugurado en Madrid, y equipado con material de Fit4Life.

Imagen del centro boutique Moof, recientemente inaugurado en Madrid, y equipado con material de Fit4Life.

(17-5-2021). Fit4Life ha detectado un ligero descenso en la ventas del homefitness y una reactivación del fitness profesional, principalmente en el segmento de los centros boutique. La compañía prepara varias novedades que intensifican la interacción del usuario con los contenidos.

El Director General de Fit4Life, César Valcárcel

El Director General de Fit4Life, César Valcárcel, valora la evolución del primer cuatrimestre del año 2021 y asegura que han sido “meses atípicos, aunque el balance es positivo. En nuestro caso, hemos percibido un pequeño descenso en las ventas de producto homefitness o B2C”.

Sin embargo, esa ligera bajada se ha visto compensada, afirma el CEO, pues “parece que el sector profesional se va reactivando, especialmente con proyectos boutique, en los cuales nos estamos especializando. El centro boutique se ha convertido en uno de nuestros principales clientes y tenemos soluciones muy específicas y adecuadas para este tipo de proyectos, que cada vez van más en aumento”.

Valcárcel explica que estos últimos meses han sido muy duros para sus clientes, y por lo tanto, “esto también nos afecta. Pero estamos contentos ya que la mayoría de ellos ya llevan 2-3 meses ganando socios a un buen ritmo, lo que hace que se respire un ambiente más positivo, dentro de la prudencia. Nos ha sorprendido el número elevado de nuevos proyectos de centros boutique, lo que denota que se convertirá en una tendencia clara en el sector”, resalta.

Previsiones

A la hora de realizar pronósticos de cara a los próximos meses de verano, Valcárcel añade que “es muy difícil hacer previsiones en este contexto, pero esperamos seguir viendo que el sector mejora progresivamente”.

El directivo espera que la situación por el Covid-19 siga mejorando a buen ritmo durante el verano. “Esto”, prosigue, “generaría un buen contexto para que los centros deportivos y de fitness tengan un gran crecimiento entre septiembre y octubre, momento clave para las altas en los gimnasios, y se sitúen cada vez más cerca de los números anteriores a la pandemia”.

Novedades

César Valcárcel adelanta los proyectos que, desde la empresa, se preparan para los meses siguientes. Uno de ellos consistirá “en potenciar la marca Freemotion Fitness en España que es la marca profesional de una de las empresas más importantes del sector en el mundo, ICON Health & Fitness”.

El CEO detalla que la empresa acaba de lanzar al mercado una nueva línea cardiovascular, la Línea 22, con una característica única y patentada: la capacidad de interactuar con los contenidos que se pueden ver en las pantallas. Así, las máquinas regulan su inclinación, velocidad, intensidad de acuerdo al entrenamiento o ruta escogidos. “La experiencia es espectacular”, define, “y estamos recibiendo muy buena respuesta de las primeras presentaciones; es más, ya hemos cerrado algunos proyectos clave que verán la luz en breve y nos servirán como showroom”.

Otra de las grandes novedades es que en las próximas semanas se prevé el lanzamiento al mercado de una nueva app de Aplifit. Esta permitirá al usuario estar conectado tanto si entrena en el club, independientemente de la actividad que realice, como si entrena fuera del centro. Será una importante herramienta de socialización y de motivación para los gimnasios, con la monitorización o tracking como función protagonista.


No hay comentarios

Añade el tuyo