ESENCI@L

La compañía espera que el segundo semestre del año supere los buenos resultados del primero

Fit4Life destaca el crecimiento de los gimnasios de proximidad

Fit4Life

(23-8-2017). El director general de Fit4Life, César Valcarcel, ha detectado en este primer semestre del año que “los modelos de gimnasios que más crecen son los centros de fitness de proximidad”. El directivo prevé que el segundo semestre superará al primero en resultados gracias a que “muchos clientes quieren inaugurar o presentar las novedades en septiembre”.

cesar-valcarcel-fit4life

César Valcárcel, director general de Fit4life.

Cmdsport ha hablado con el director general de Fit4Life, César Valcarcel, para examinar los resultados de la empresa durante la primera mitad del año y conocer las tendencias y fenómenos que ha detectado en el sector del fitness en estos meses.

¿Qué valoración hace de los resultados de la compañía en lo que llevamos de año?

El sector está en un momento de maduración y aparecen nuevos modelos de clubes que están incrementando las oportunidades de negocio para los proveedores de equipamiento de fitness profesional.

El primer semestre ha sido bueno, pero la previsión es que el segundo sea bastante mejor.

¿Qué nuevos fenómenos y tendencias ha descubierto en el mercado en ese tiempo?

Los modelos que vemos que están creciendo más son los centros de fitness de proximidad, como BDiR, Anytime Fitness o Snap. También aumentan los centros ‘boutique’ especializados, como es el caso de LoveCycle o OrangeTheory Fitness.

Está claro que los clientes cada vez valoran más el factor de  proximidad a su casa o a su lugar de trabajo, además de la calidad de la atención y el aspecto social del entrenamiento.

¿Qué previsiones hace para el segundo semestre del año?

Como avanzábamos, pensamos que, claramente será, como otros años, un semestre mucho mejor que el primero.

Muchos clientes quieren inaugurar o presentar las novedades en septiembre, lo que provoca esta estacionalidad en nuestro sector.

¿Qué novedades lanzarán en los próximos meses?

Seguiremos invirtiendo muchos recursos en Stages Cycling, ya que es un producto con mucha calidad y potencial de crecimiento. La nueva versión de Aplifit Play con control de potencia será una gran novedad.

Además, los medidores de composición y postura corporal Fit3D se empezarán a popularizar como herramienta para motivar a los clientes y generar mayor rentabilidad de los clubes de fitness.

También empezaremos a instalar las primeras unidades de Zero Runner de Octane, máquina que promete ser un gran éxito.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo