ESENCI@L

Fit4Life: “El entrenamiento virtual es una sólida tendencia”

virtual-entrenamientofit4life

La especialidad de Fit4Life es el ciclo indoor.

(24-3-2015). Para el director general de Fit4Life, César Valcárcel, el entrenamiento virtual es una modalidad que “está arraigando con fuerza” en el mercado. Es por ello que la empresa ha iniciado un plan para exportarlo a las principales potencias mundiales del fitness.

Valcárcel considera reseñable que se trate de una modalidad de entrenamiento “en la que los españoles hemos sido pioneros”, al contrario de lo que suele ser lo normal, que “seguimos lo que nos llega de Estados Unidos”.

Dentro del entrenamiento virtual, el máximo responsable de Fit4Life considera que “lo que mejor está funcionando es el ciclo indoor, ya que es la actividad que más posibilidades abre a la combinación de entrenamiento y tecnología virtual”.

Iniciar la exportación
Debido a ello y a la acogida que está teniendo este entrenamiento en países como Estados Unidos, Fit4Life ha iniciado un plan de exportación de sus sistemas de entrenamiento virtual por varios países.

Los primeros en los que se ha establecido la red de distribución son, según confirma Valcárcel, Brasil y México, a los que ahora se suma Estados Unidos, Portugal y Holanda, donde la compañía ha empezado a dar los primeros pasos.

Tras estos países, el plan trazado contempla otros destinos objetivo como son Venezuela, Italia y Francia.

Control cardiaco en grupo
Paralelamente a operaciones comerciales, Fit4Life se encuentra trabajando en la mejora de sus equipos, como la posibilidad de incorporar un sistema de control cardiaco en grupo, a través de cintas con conexión Bluetooth. El proyecto, que se encuentra en fase de desarrollo, busca en palabras de Valcárcel, “hacer todavía más interactivo con el usuario el entrenamiento y poner a su alcance cada vez más funcionalidades”.


No hay comentarios

Añade el tuyo