ESENCI@L

La introducción de Harlands Group, la gran apuesta de este año

Fit4Life eleva sus previsiones para 2019 tras crecer un 45% hasta los 3,5 millones

Stages Cycling y Aplifit impulsan las ventas

stages-cycling-fit4life

Con un crecimiento del 25% respecto al año anterior, las ventas de Stages Cycling Indoor han sido uno de los pilares del buen resultado de Fit4Life durante 2018.

(19-3-2019). Tras un 2018 en el que ha conseguido alcanzar los 3,5 millones de euros de facturación (un 45% más que en 2017), la distribuidora española Fit4Life confía en mejorar sus resultados entre un 10 y un 20% durante este 2019, al tiempo que también pronostica un año de crecimiento para el segmento español de gimnasios.

El director general de Fit4Life, César Valcarcel.

Fit4Life afronta 2019 con las fuerzas que proporciona haber cerrado el ejercicio precedente, de 2018, con un crecimiento de más del 45% que supone haber alcanzado los 3,5 millones de euros de facturación, frente a los 2,4 en 2017.

Las ventas de la marca de ciclismo indoor Stages Cycling, así como del sistema audiovisual Aplifit, ambos con un aumento aproximado del 25%, se encuentran detrás de este impulso de la distribuidora, tal y como destaca su gerente César Valcárcel, quien señala también el comportamiento positivo de otros de sus pilares, Fit3D y FreeMotion.

Harlands Group, la gran apuesta de 2019

Precisamente, son estas cuatro marcas, junto a Ffittech -la cual elevó el pasado año un 30% sus ventas bajo la distribución de Fit4Life-, las que deben propiciar el crecimiento de la distribuidora durante este 2019, en el que Valcárcel confía que el aumento se sitúe entre el 10 y el 20% respecto al año anterior.

Con todo, la gran apuesta de Fit4Life para este año es Harlands Group. La distribuidora acaba de introducir en el mercado español esta gestora de cuotas de gimnasios a la que le precede un gran éxito en mercados extranjeros. “Después de conocer cómo trabaja Harlands Group y el positivo impacto que tiene en el mercado de Reino Unido, nos pareció sorprendente que no existiera algo similar en España y es por ello que nos decidimos a introducirlo en nuestro mercado”, comenta al respecto César Valcárcel.

Sobre qué puede aportar Harlands Group a las instalaciones deportivas españolas, afirma que “supone introducir conceptos y servicios nuevos en el mercado español, que creemos que van a ser muy buenos para mejorar la gestión y la rentabilidad de los clubes de nuestros clientes”.

Unos clientes, para los que augura, en general, años de bonanza. “Estamos viviendo un momento de crecimiento significativo en el mercado español de fitness y esperamos que siga esta tendencia como mínimo entre 5 y 10 años más”, vaticina.

Pasos en el exterior

Aunque España sigue siendo el principal mercado de Fit4Life y en el que “hemos centrado la estrategia por el momento”, la distribuidora sigue abriéndose camino también en la esfera internacional, donde cuenta con algunos clientes importantes en América Latina, además de estudiar nuevos mercados para Aplifit donde conseguir “buenos partners”, como son Suiza y Reino Unido.


No hay comentarios

Añade el tuyo