ESENCI@L

La compañía percibe indicios de recuperación en el mercado español

Fit4Life inicia su introducción en Latinoamérica

La aplicación virtual para ciclo indoor Schwinn Virtual Trainer está obteniendo una gran demanda por parte de gestores de gimasios, según afirma Valcárcel.

(5-9-2013). Según ha explicado el máximo responsable de Fit4Life, César Valcárcel, la expansión al mercado latinoamericano se engloba dentro de un proyecto “a medio-largo plazo”, motivado por “las similitudes que existen entre el continente y España, además de las facilidades de comunicación”. La primera prueba será el mercado colombiano.

Según Valcárcel, la expansión a nuevos mercados internacionales es un proceso “lógico, una vez hemos asentado las bases en el mercado español, donde ahora nos centraremos en consolidarnos”.

La primera acción en suelo latinoamericano será el inicio de la exportación “de nuestro producto propio, y de algunas de las líneas que distribuimos, en el mercado colombiano, para seguir posteriormente en el mexicano”, explica Valcárcel, quien añade que la elección de estos países ha venido motivada principalmente por “ser países de habla hispana y por presentar similitudes con el mercado español”.

Indicios de recuperación
Precisamente, sobre el mercado español Valcárcel percibe algunos “indicios de recuperación”. “El mercado ha padecido un ajuste y el que ha sobrevivido es porque se ha adaptado a la nueva realidad y a las nuevas necesidades de gestión”, añade el directivo, quien asegura que “parece haber una reactivación del sector”.

Fit4Life cerró la primera mitad del año con unos resultados “muy similares a los obtenidos en el mismo periodo de 2012”, mientras que para el segundo semestre prevé “un aumento de la facturación”, teniendo en cuenta que “agosto ha sido el mes de más trabajo de lo que llevamos de año”.

Sobre las líneas de producto más demandadas, Valcárcel destaca la “buena aceptación de Freemotion, con nuevos proyectos importantes cerrados en Madrid, Barcelona y Sevilla”, así como una creciente demanda de bicicletas de ciclo indoor y de la aplicación de ciclismo virtual Schwinn Virtual Trainer, que “gusta por ser muy económica y rentable para los gestores de gimnasios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo