ESENCI@L

También se han instalado en los gimnasios Equinox

Fit4Life instala su escáner 3D en la cadena Número Uno

Escaner corporal Fit 3D Fit4life

(2-5-2017). La marca Fit4Life ha instalado ya su escáner 3D en los centros de las cadenas Número Uno. Se trata de una tecnología que también opera en la cadena de gimnasios Equinox en EEUU y Londres. Esta tecnología permite mantener la conexión entre entrenador, asesor y cliente, más allá del contacto personal en el centro, a través de la plataforma informática.

cesar valcarcel

El director general de Fit4Life, César Valcárcel.

Como asegura el director general de Fit4Life, César Valcárcel,  “el escáner 3D ProScanner ya ha comenzado a instalarse en varios centros.  Algunos de ellos son los pertenecientes a la cadena Número Uno de Sevilla, que cuenta con tres locales”.

A nivel internacional  “los centros Equinox también utilizan estos escáneres. Además la empresa ya está en proceso de acuerdo con otros seis clientes con los que se ha acordado su compra e instalación”, explica el ejecutivo. La cadena Equinox se extiende por EEUU y Londres.

El escáner obtiene una imagen completa en 3D del cuerpo en sólo 40 segundos y analiza la postura y la composición corporal. La lectura mide volúmenes, contornos y superficies para obtener un cálculo automático de peso, equilibrio, porcentaje de grasa corporal, densidad ósea y cantidad de masa grasa y masa magra, así como mide también la postura, todo ello con el fin de evaluar el estado físico de la persona. Con un programa de mediciones cada dos o más semanas se pueden comparar los datos y crear un programa específico de nutrición y entrenamiento.

Ventajas para los centros

El director general de Fit4Life asegura que este tipo de escáner en tres dimensiones permite obtener una medición precisa y rápida, en 360º,  en sólo 40 segundos y sin margen de error. Con él se evitan las mediciones manuales y las posibles incomodidades que esto puede acarrear.

“El sistema no se equivoca porque es muy fiable”, afirma César Valcárcel, “y puede hacerse en privado sin que el asesor esté presente y preservar así la intimidad del cliente”.

Esta tecnología además, permite que varios profesionales trabajen de forma unificada a través del programa informático de Fit3D. Es decir, que distintos miembros del personal pueden evaluar y reexaminar a una misma persona desde el enfoque de distintas disciplinas o en momentos diferentes, todo con el fin de alcanzar el objetivo marcado para ese cliente.

Contacto virtual y evolución corporal para fidelizar

Valcárcel también destaca el vínculo que se establece con el cliente, gracias a que el sistema “permite mantener la conexión entre entrenador, asesor y cliente, más allá del contacto personal en el centro, a través de la plataforma informática a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo, puesto que los datos se alojan en la nube”.

El responsable de Fit4Life asegura que, “la opción de hacer un seguimiento individualizado resulta muy atractivo para los clientes, dado que les motiva en su proceso de evolución corporal (ya sea relativo al peso, la postura, la masa muscular, etc.)”.

Este factor “es un gancho para los clientes en comparación con otros centros, y consigue retenerlos y fidelizarlos en gran medida”, añade César Valcárcel.


No hay comentarios

Añade el tuyo