ESENCI@L

Aumentó un 20% su facturación en 2018

Fit4Life lanzará en España en exclusiva Harlands Group

Es un servicio de cobro de remesas

Fit4Life lanzará en España en exclusiva Harlands Group 2

(14-1-2019). Fit4Life ha disfrutado del año 2018, con un crecimiento de su facturación del 20%. La compañía ha cerrado acuerdos con cadenas de gimnasios e intensificado la formación con Fit4Life Academy. Una de las novedades de 2019 será el lanzamiento en España en exclusiva de Harlands Group.

Fit4Life hace balance de los resultados de 2018.  “Aún estamos pendientes del cierre definitivo, pero podemos afirmar que hemos tenido un buen año en Fit4Life, con un crecimiento aproximado del 20% de facturación y con resultados positivos”, afirma el Director General de Fit4Life, César Valcárcel.

En cuanto a las marcas y productos, “Aplifit también ha crecido en torno a un 15-20% y Stages Cycling, Freemotion, FFittech y Fit3D son los productos más vendidos junto con Aplifit”, explica Valcárcel.

El Director General de Fit4Life, César Valcarcel

“Para este 2019”, añade, “el objetivo es seguir creciendo en la misma proporción que este año”.

Lanzamiento de Harlands Group

César Valcárcel adelanta que “una de nuestras grandes novedades este año será el lanzamiento en España en exclusiva de Harlands Group”.

“Se trata de un servicio para la gestión de remesas (cobro de las cuotas de socios) que no existe actualmente en nuestro país. Su finalidad es ayudar a los clubes de fitness a mejorar su servicio de atención al cliente, mejorar sus procesos y maximizar sus ingresos”, asegura.

Tendencias

Para este nuevo año 2019, Valcárcel ha detectado diversas tendencias en el sector del fitness.

“Podemos afirmar, sin duda,”, asegura, “que la demanda de entrenamiento virtual sigue creciendo”.

“De forma específica en ciclismo indoor, vemos que la tendencia del entrenamiento por potencia (midiendo vatios) no deja de crecer. Cada vez más clubes apuestan por enfocar sus clases en base a esta métrica”, afirma.

Además, “hemos constatado que el entrenamiento funcional sigue estando de moda y existe bastante demanda de productos en esta línea. Asimismo el modelo de gimnasio boutique también crece en nuestro país y cada vez va a más”, explica.

Acuerdos con gimnasios y formación

El ejecutivo destaca los acuerdos firmados con gimnasios y cadenas en cuanto a la distribución de los productos. “En 2018 firmamos un convenio de proveedor con DiR para equipar sus nuevos centros con bicicletas de ciclo indoor de la marca Stages Cycling”.

Además, con el sistema de apoyo a clases dirigidas Aplifit “hemos entrado en nuevas cadenas, como Santagadea o Forus, entre otros. Y equipamos también a la cadena mexicana Síclo con las bicicletas indoor Stages SC2 para su desembarco en Madrid”, resume Valcárcel.

En cuanto a la formación, “a través de nuestra escuela para instructores de ciclo indoor, Fit4Life Academy, hemos entrado a impartir el módulo de Ciclo Indoor en el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Acondicionamiento Físico de la Escola Pia Sarrià-Calassanç, en Barcelona. Se trata de un centro pionero en impartir esta formación que preparará a los futuros técnicos de fitness”, asegura el responsable de la compañía.

Novedades lanzadas

Según el Director General de Fit4Life, ha sido un año fructífero en cuanto a novedades de productos y marcas.

Por ejemplo, Stages Cycling ha lanzado su nueva bicicleta para uso individual, Stages Solo, así como la opción de personalización de fábrica de las bicicletas.

El escáner corporal Fit3D ha estrenado su nueva versión v4, más portable y con mejoras tecnológicas para una mayor precisión.

Por su parte, el sistema audiovisual de apoyo a clases dirigidas Aplifit ha lanzado un nuevo producto de gamificación Aplifit Play para entrenamiento funcional y HIIT.

En cuanto a Aplifit Cycling ha estrenado la nueva funcionalidad de ‘Master Sessions’, con clases de ciclo indoor ya preparadas y a disposición de los instructores, preparadas por los mejores profesionales.


No hay comentarios

Añade el tuyo