ESENCI@L

Se comercializará a través de tiendas online

Fit4Life lanzará una versión home del Schwinn Support System

(17-6-2014). La empresa ha decidido aprovechar el buen acogimiento que ha tenido en el mercado su herramientas de clases virtuales de ciclo indoor Schwinn Support System, incluido en el extranjero donde se está empezado a introducir, y anuncia el lanzamiento en las próximas semanas de una versión para usar en casa con bicicletas de homefitness.

Esta versión se comercializará tan sólo a través de tiendas online especializadas en la venta de material de fitness, según ha avanzado el máximo responsable de Fit4Life, César Valcárcel.

Para el directivo, España es “pionera en materia de clases virtuales de fitness, una tendencia que está creciendo en todo el mundo y que nuestro mercado ya cuenta con una experiencia valiosa”.
Fit4Life empezó a apostar seriamente por la tecnología el pasado año, “como un mecanismo de diferenciación frente a la competencia, pero sin abandonar el segmento de la maquinaria”, comenta Valcárcel. En su opinión, “existen muchos detractores de las clases virtuales pero también muchos defensores y lo cierto es que para los centros deportivos se trata de una ampliación de sus servicios para ocupar las horas en las que no hay monitores, y con la introducción de las clases virtuales en los casas se conseguirá mantener la vinculación y la motivación en las horas que el usuario no esté en el club”. Aunque, añade, “como cualquier tipo de ejercicio, el fitness siempre será mejor practicado con asesoramiento”.

Crecimiento de dos dígitos
La acogida positiva de la herramienta Schwinn Support System, así como sus bicicletas de ciclo indoor, que siguen actuando como buque insignia de la empresa, se perfilan como dos de los principales factores que han permitido a Fit4Life culminar el primer semestre de este 2014 con un crecimiento en la facturación de en torno al 30%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Un aumento en la cifra de negocio que, como destaca Valcárcel, viene acompañada de un inicio de recuperación del sector español del fitness, en el que “se percibe una mayor alegría, más inversión y la puesta en marcha de proyectos de grandes dimensiones”. Aunque, señala que en los próximos meses la actividad del sector estará marcada por “una continuación de aperturas de centros low cost y especializados en una o pocas disciplinas, en detrimento de los centros multioferta, que cada vez abren menos”.
Los proyectos previstos de cara a la segunda mitad del año hacen a Valcárcel “afrontar los próximos meses con optimismo” y con la creencia de “poder mantener el crecimiento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo