ESENCI@L

La empresa de fitness presentará un ‘novedoso producto para ciclismo’ después del verano

Fit4Life planea reintroducirse en el canal ciclista

La herramienta Schwinn Virtual Trainer está siendo la que está obteniendo mejor acogida entre los getsores de gimnasios según apunta la compañía.

(23-5-2013). Según ha explicado el máximo responsable de la compañía, César Valcárcel, “Fit4Life ha tenido en el pasado experiencias positivas en el canal retail especializado en ciclismo y en este 2013 nos gustaría volver a introducirnos en este mercado”. Una acción que coincide con el rumbo tomado por la compañía este año, marcado por la apertura de nuevos nichos de mercado.

La reintroducción en el canal ciclista por parte de Fit4Life, tras varias acciones pasadas acometidas en este canal, se realizará previsiblemente después del verano, concretamente durante el mes de septiembre, con el lanzamiento de “un novedoso producto para la práctica de ciclismo que despertará mucho interés”, según avanza Valcárcel.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la nueva estrategia que la compañía especializada en la distribución y comercialización de maquinaria de fitness inició a comienzos del año, con el objetivo de diversificar su actividad en respuesta “al descenso en las ventas de maquinaria de fitness en el segmento profesional”, como apuntaba el directivo a Cmdsport hace unos meses.

Precisamente, el pasado mes de marzo Fit4Life presentó tres nuevas herramientas de entrenamiento virtual para gimnasios y centros deportivos con las que la empresa buscaba ofrecer “una solución que aporte numerosos beneficios a los gestores, que cada vez cuentan con más dificultades para financiarse a causa de la reticencia de las entidades bancarias a dar crédito”.

“Presentamos unos productos rentables que implican una inversión muy pequeña y cuyo retorno es muy alto y rápido”, añade Valcárcel, quien asegura que “las tres herramientas están obteniendo una buena acogida en el sector, aunque es difícil contabilizar el impacto real”.

Por el momento, la herramienta que mayor acogida estaría presentando es Schwinn Virtual Trainer para el entrenamiento de ciclo indoor, debido a que “es un producto muy rentable y además está vinculado a una de las actividades más demandadas actualmente como es el ciclo indoor”, comenta. Le seguiría el sistema para el entrenamiento en piscina Swimtag, mientras que la herramienta Playoke “contempla una inversión más elevada y en comparación con las demás soluciones, sus ventas en unidades son inferiores, pero superiores en valor”.

El lanzamiento de las herramientas virtuales “ha compensado el descenso en la venta de maquinaria” en estos primeros cuatro meses del 2013, concluye Valcárcel.


No hay comentarios

Añade el tuyo