ESENCI@L

Fit4Life presenta tres herramientas virtuales que “fidelizan clientes”

Los nuevos productos están pensados para centros fitness y gimnasios con clases colectivas

Herramienta Schwinn Virtual Trainer para clases de ciclo indoor.

(22-3-2013). La compañía introduce en el mercado español los sistemas Swimtag para entrenamiento en piscina, Schwinn Virtual Trainer para clases de ciclo indoor y el sistema Activio, que actualmente ya se encuentra operativo en 30 gimnasios de toda España, según han indicado desde Fit4Life.

Los tres nuevos productos coinciden, asegura la distribuidora, en ser “herramientas de gran utilidad para fidelizar usuarios de gimnasios”.

Swimtag es un sistema de origen inglés que se instala en tan solo 15 minutos y permite a todos los usuarios de la piscina hacer un seguimiento de todos sus entrenamientos. Con solo colocarse una pulsera para nadar, los clientes podrán saber la distancia nadada, número de piscinas, calorías quemadas, estilos, brazadas por piscina, recuperaciones, series, etc, según explica Fit4Life.

Este sistema es también, según la distribuidora, “una gran herramienta para la fidelización y captación de nuevos clientes, ya que permite crear una comunidad de usuarios de la piscina pudiendo organizar competiciones, retos, como nadar el Estrecho de Gibraltar, entrenamientos personales y compartir todo lo realizado en Facebook. Los clientes reciben un e-mail justo después del entrenamiento con un informe sobre el mismo y además pueden consultar todo su calendario de entrenamiento y resultados en www.seeyourswim.com”.

Por su parte, Schwinn Virtual Trainer es un producto destinado a “mejorar la rentabilidad de la sala de Ciclismo Indoor, permitiendo ampliar el servicio a todas las horas del día que no hay clase”. La primera función del sistema permite proyectar sesiones de los mejores entrenadores Schwinn de España, Master Instructor y Demo Team. Todas las sesiones virtuales van acompañadas de la gráfica de intensidad y de un marcador de intensidad, además, de poder reproducir videos de recorridos reales simultáneamente. La segunda función, es una herramienta de Gráficas de Intensidad para que el monitor real pueda preparar la gráfica de su clase desde cualquier lugar y luego proyectarla para que los alumnos puedan hacer mejor seguimiento de la misma. La tercera función es la de proyectar videos de recorridos reales junto a la gráfica de la sesión como herramienta de motivación para el entrenador.

Por último, Fit4Life presenta el sistema Activio, cuya acogida en el mercado español ha sido “muy positiva”, según explican desde Fit4Life, estando ya implementado en 30 gimnasios.

Este 2013, Activio incorpora la novedad de www.myactivio.com, servicio a través del cual todos los clientes pueden ver todos los entrenamientos realizados y todo su calendario de entrenamiento. Otra novedad para este año es la herramienta de Virtual Activio, a través de la cual, los instructores pueden realizar la gráfica de la clase para que se proyecte junto a los indicadores de FC. Y la última gran novedad para este 2013 son las cintas personales con memoria integrada, que permiten que cada cliente pueda tener su cinta personal que integra el entrenamiento Indoor y outdoor, ya que por ejemplo, si un cliente del club va a correr al exterior, en el momento que entre al club le descargarán los datos de la carrera automáticamente a Activio junto con los datos de los entrenamientos realizados dentro del club de fitness.

Sobre este producto, Fit4Life comenta que “se está convirtiendo en una inversión con coste 0€ en Suecia, ya que la cuota del renting se puede pagar con creces a través de la venta de cintas para los socios”

Más información: info@fit4life.es


No hay comentarios

Añade el tuyo