ESENCI@L

Fit4Life trae a España la gestora de cuotas de gimnasios Harlands Group

Promete maximizar los ingresos de los centros

hardlands-fit4life

(4-3-2019). Tras introducirse en una decena de países, Harlands Gropu aterriza en España. La empresa especializada en el cobro de cuotas de socios de gimnasios ha firmado un acuerdo con Fit4Life con el objetivo de crecer en nuestro país.

La misión de Harlands Group es maximizar los ingresos de gimnasios y clubes de fitness a través de su sistema de gestión de cobros, cuya particularidad de realizar recaudaciones diarias y su método de seguimiento de cobros es única en el sector del fitness en España, a excepción del caso de Anytime Fitness, que ya es cliente de la compañía a nivel global.

El sistema de cobro actual

Actualmente, el sistema usado por los gimnasios españoles para cobrar las cuotas a sus socios depende de la domiciliación de recibos con entidades bancarias, cuyo giro se realiza una vez al mes. Los bancos facturan, además, una comisión tanto por los recibos cobrados como por los fallidos (estos últimos con un cargo superior).

Tras esto, una media del 7% de las cuotas mensuales quedan impagadas, principalmente debido a la falta de fondos en las cuentas de los clientes en el momento del giro, o a causa de las órdenes de devolución de recibos.

Ante esto, la tarea de reducir la morosidad a menudo recae en personal no especializado dentro del gimnasio, cuya función principal no es esta.

La propuesta de Harlands Group

Como alternativa al servicio de los bancos, la recaudación diaria de Harlands Group aumenta notablemente las oportunidades de hacer efectivo cada uno de los cobros a los abonados, y además no factura cargos por los cobros fallidos y devueltos, mientras los bancos sí, según destacan desde su nueva distribuidora en España, Fit4Life.

El sistema de cobro de la compañía se apoya también en un equipo humano y técnico, que se encarga de hacer un seguimiento de los clientes que no han pagado su cuota. Para esto se sirven del envío de recordatorios mediante mensajes de texto telefónico (SMS), con link a una plataforma de pago virtual con la que los clientes pueden hacer pagos con tarjeta de crédito, y también realizan llamadas telefónicas personalizadas para atender cada caso.

Este sistema de seguimiento externalizado permite optimizar los costes de personal del gimnasio, puesto que favorece que los empleados se centren en aquellas tareas que les son propias y que dan un valor añadido al centro (como una mejor atención, preparación de clases, mayor tiempo para funciones relevantes, etc.).

Como resultado del sistema de procesamiento de cobros de Harlands Group, la tasa de morosidad puede disminuir hasta el 2% (respecto el 7% de media actual del sector), lo cual se traduce en un aumento de la recaudación mensual del gimnasio.

Otros servicios complementarios

Harlands Group ofrece también otras propuestas adicionales con fin de maximizar los ingresos de sus clientes. Uno de estos servicios es el módulo de altas online, que puede insertarse en la web de sus clientes y puede llegar a incrementar en un 10% las altas a un gimnasio, además de ahorrar tiempo de atención a sus empleados. Otra de las propuestas del grupo es el pago con contrato anual, con compromiso de permanencia, y que puede aumentar la retención de los abonados en un 25-30%. La vida media de un cliente de gimnasio son 9 meses, mientras con esta opción, que se apoya del sistema de seguimiento de Harlands, aumenta hasta los 15 meses de vida media.

Más de dos millones de cuotas al mes

Harlands Group es la compañía más grande dentro de Transaction Services Group (TSG), proveedor líder de gestión de ingresos en los sectores de fitness y salud con 25 años de experiencia a nivel internacional, que gira 4 millones de cobros mensuales a nivel global. Harlands Group gestiona más de 2 millones de cuotas al mes.

En Reino Unido, Harlands cuenta con la confianza de más de 1.800 clientes y gestiona alrededor de un 30% del total de recibos domiciliados del país en el sector del fitness.

El grupo cumple con toda la compleja normativa financiera europea, y ya está presente en casi una decena de países entre los que se encuentran Bélgica, Holanda, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Reino Unido, Suecia y próximamente Japón, además de España.

Para explicar las ventajas de Harlands Group de forma resumida, Fit4LIfe ha preparado este vídeo:

Más info en fit4life.es/harlands-group y fit4life.es/producto/harlands-group-cuotas-gimnasios.


No hay comentarios

Añade el tuyo