Quantcast

ESENCI@L

La empresa desarrolla la inclusión de datos de movimiento, pulsaciones y GPS

Fitbe crece un 25% durante el primer semestre de 2021

Con respecto a 2020

Fitbe crece un 25% durante el primer semestre de 2021

Fitbe se centrará en el segundo semestre de 2021 en las necesidades del gestor-consumidor a través del análisis continuo de sus expectativas y demandas.

(5-7-2021). Fitbe, empresa de software para gimnasios, ha registrado un crecimiento de casi el 25% durante el primer semestre del año. La compañía prepara la implementación de encuestas validadas para que el gestor pueda conocer cuál es la percepción por parte del consumidor, y que con ello pueda tomar decisiones.

La compañía de software para gimnasios Fitbe ha registrado, durante el primer semestre de este año, un crecimiento de casi un 25% con respecto al mismo periodo del pasado año. En cuanto al segundo semestre de 2020, la compañía ha crecido casi un 10%.

El CMO de la compañía, Manel Valcarce, valora que “en el primer semestre de 2021 hemos crecido respecto al segundo semestre de 2020. Igualmente, nuestros resultados de este semestre han sido mucho más satisfactorios que los del primer semestre de 2020, teniendo en cuenta que en 2020 hubo un boom por la digitalización de los servicios deportivos. Es por ello que estamos contentos con los resultados que estamos teniendo, no solo hemos mejorado nuestros servicios sino que hemos incrementado nuestros resultados”.

Más profesionalización

Valcarce ha detectado, en esta primera mitad del año, que el sector del fitness “ha mejorado su profesionalización. Por suerte o por desgracia por la pandemia, los gestores y profesionales del sector han tenido que innovar y mejorar los servicios deportivos para poder sobrevivir en estos momentos tan difíciles”.

“Es por ello”, añade, “que entendemos que el sector puede tener mayor notoriedad en la sociedad, teniendo en cuenta que la población ha mejorado su percepción sobre el paralelismo de deporte-salud, y el sector del fitness tiene que decir mucho”.

Software y gestión en los gimnasios

Durante el primer semestre, las principales consultas de los centros deportivos derivan de las inquietudes por la implementación del software según las necesidades del centro y sobre las diferentes funciones disponibles y si son válidas para su modelo de negocio.

El CMO de Fitbe asegura que “últimamente opciones como la gestión y reserva online de clases y sesiones, así como la funcionalidad de pago online reclaman el interés por parte de nuestros clientes”.

En opinión de Valcarce, “lo más importante es concienciar a los gestores y profesionales del sector, de que la utilización de un software todo en uno puede mejorar la eficiencia en la gestión, y la percepción del servicio deportivo del consumidor. De hecho, su buena utilización mejora la satisfacción del consumidor. Esta afirmación la tenemos constatada con las investigaciones y publicaciones que realizamos en Fitbe, ya que somos Spin-off de la Universidad de Sevilla”.

El CMO de FITBE opina que “lo más importante es concienciar a los gestores y profesionales del sector, de que la utilización de un software todo en uno puede mejorar la eficiencia en la gestión, y la percepción del servicio deportivo del consumidor”.

Proyectos

El resto del año 2021 viene con novedades derivadas de las necesidades tanto de los gestores como de los consumidores. “Por un lado”, adelanta el directivo, “vamos a realizar una implementación y desarrollo para que se puedan incluir datos de movimiento, pulsaciones, GPS, etc., para un mayor control del consumidor. Pero sobretodo, para que el gestor tenga mejores datos de comportamiento del consumidor y pueda tomar decisiones. Igualmente, vamos a mejorar los indicadores de gestión mejorando por tanto las estadísticas de facturación, clientes, contactos, y actividades de ramificación”.

Otra de las grandes novedades de la empresa de software es la implementación de encuestas validadas para que el gestor pueda conocer de primera mano de forma segura y fiable, cuál es la percepción por parte del consumidor, y que con ello pueda tomar decisiones.

“En definitiva, un año en el que queremos centrarnos aún más en las necesidades del gestor-consumidor a través del análisis continuo de sus expectativas y demandas”, concluye Manel Valcarce.


No hay comentarios

Añade el tuyo