Quantcast

ESENCI@L

Fitbe incrementó un 15% su facturación en 2022

Jerónimo García-Fernández, CRDO (Chief Research and Development Officer) de Valte, la Spin-off de la Universidad de Sevilla y creadora de Fitbe.

Jerónimo García-Fernández, CRDO de Valte, la Spin-off de la Universidad de Sevilla y creadora de Fitbe.

(14-2-2023). Fitbe, empresa de software integral para instalaciones deportivas, administraciones y centros de entrenamiento, ha cerrado la facturación del año 2022 con un crecimiento del 15% con respecto a 2021.

Jerónimo García-Fernández, CRDO (Chief Research and Development Officer) de Valte, la Spin-off de la Universidad de Sevilla y creadora de Fitbe, destaca los buenos resultados de la compañía, que ha aumentado un 15% el porcentaje de la facturación en 2022 con respecto a 2021.

El directivo añade que dos de los factores más relevantes para Fitbe durante el pasado año han sido” la adaptación a las necesidades de cada cliente y el haber obtenido un proyecto de innovación e investigación por la Junta de Andalucía”.

Sin embargo, resalta un obstáculo que ha encontrado la compañía para crecer más: “la  falta de técnicos especialistas en desarrollo”, asegura el responsable.

Innovación del sector fitness

García-Fernández, evalúa cómo se ha comportado el sector del fitness durante 2022 y opina que se han producido dos aspectos positivos. “El incremento de la necesidad de realizar deporte por parte de la población y la innovación continua en procesos y actividades en el fitness han sido lo mejor”.

Por el contrario, el CRDO afirma que lo más negativo de 2022 ha sido que el sector no ha logrado obtener “el IVA reducido. Las administraciones central y local siguen sin tener en cuenta al sector”.

Proyectos para 2023

De cara a los próximos meses, Fitbe prepara varios objetivos que se irán desarrollando paulatinamente. Uno de ellos es la “realización de un proyecto de innovación e investigación que dará lugar a un producto renovado y muy adaptado a nuevos clientes. Es un proyecto que influirá notablemente en el futuro de Fitbe”, adelanta el directivo.

Por ese motivo, la compañía se encuentra “en pleno proceso de re-conversión y puesta en marcha de ese proyecto de gran crecimiento. Esto influye en que hayamos decidido no firmar ningún acuerdo hasta ese momento”, añade.

La compañía cerró a finales de 2022 un acuerdo con All Training aunando equipamiento deportivo y software. All Training es una empresa sevillana formada por profesionales vinculados a la gestión deportiva y al alto rendimiento deportivo. La compañía preparaba soluciones para la creación de espacios de entrenamientos y ofrecerles materiales de entrenamiento y recuperación e incorporaba a Fitbe a sus marcas.


No hay comentarios

Añade el tuyo