(3-11-2021). La compañía de software para gimnasios Fitbe ha detectado una mejoría en el sector del fitness con respecto al pasado año, aunque a un ritmo más lento del esperado. La empresa trabaja en dos grandes proyectos, uno para personas mayores y otro para entidades deportivas que utilizan plataformas de los entrenamientos de sus deportistas.
Fitbe, empresa de software para gimnasios, ha logrado arrancar el curso con una mejora de la actividad. Así lo afirma Jerónimo García-Fernández es CRDO (Chief Research and Development Officer) de Valte, la Spin-off de la Universidad de Sevilla y creadora de Fitbe. El ejecutivo explica que “si bien a nivel particular pensábamos que el inicio iba a ser más productivo, nos hemos encontrado con una lenta recuperación. De hecho, nos sorprende como en esta nueva normalidad, todavía existan muchas instalaciones deportivas y profesionales del sector que no estén estableciendo acciones de digitalización de sus procedimientos”.
“Pensamos”, añade, “que el auténtico cambio es de mentalidad digital. No es incorporar tecnología a la instalación deportiva, sino creer en ella y realizar una transformación del pensamiento, un cambio de cultura”.
A pesar de todo, el CRDO de la empresa observa, “en líneas generales, una mejoría respecto al año pasado, también es cierto que los efectos de la pandemia fueron más pronunciados. Este año está siendo mejor, aunque pensábamos que íbamos a crecer más rápidamente debido a la necesidad de digitalizar los servicios deportivos, todavía existe margen de mejora”, espera.
Novedades
Durante la pandemia, Fitbe realizó innovaciones relacionadas con la posibilidad de realizar videoconferencias, sesiones virtuales y ayudar en la digitalización de ciertos procesos de gestión como las agendas y el control de entrenamientos.
“En estos momentos”, destaca el ejecutivo, “nuestra prioridad es seguir mejorando estas áreas y centrarnos en la relación con el cliente, permitiendo una mejor y mayor supervisión de su progreso de entrenamiento, la monitorización del ejercicio y sus resultados, así como la posibilidad de incrementar la interacción con ellos. Entendemos que el futuro de los centros deportivos debe focalizarse en la personalización y atención al usuario”.
La compañía se encuentra trabajando en dos grandes proyectos. “Uno focalizado en personas mayores ya que como sabemos, será uno de los segmentos de la población que más crecerá en el sector, y que necesita adaptaciones tecnológicas. Y otro segmento, son las entidades deportivas que utilizan plataformas como la nuestra para gestionar los entrenamientos de sus deportistas”, destalla García-Fernández.
Nuevo curso del software
Jerónimo García-Fernández afirma que la verdadera transformación digital no está en la mera implementación de tecnología, sino en un cambio en la cultura interna de los gimnasios. “Pensamos que hay buenos softwares para todas las realidades y cada empresa nos hemos focalizado en segmentos particulares. En nuestro caso, estamos orientados a centros medianos y pequeños”, aclara.
“Sin embargo”, prosigue, “opinamos que el problema que existe es que todavía hay profesionales que no conocen el impacto real de su utilización. Es por ello que queremos expresar nuestro interés en ir de la mano de los profesionales”, finaliza.
No hay comentarios
Añade el tuyo