ESENCI@L

FitCloud enfila la internacionalización tras su unión con Trainingym

El software prepara novedades tecnológicas “más versátiles”

fitcloud

FitCloud nació en 2012 como el primer software de gestión integral en la nube.

(12-7-2018). El software de gestión integral en la nube FitCloud emprende el camino de la expansión internacional con el impulso conferido por su reciente acuerdo con la plataforma Trainingym. Prepara además nuevos servicios tecnológicos con la versatilidad y la optimización móvil como principales atributos.

FitCloud emprenderá la aventura internacional. Siete años después de su presentación en el mercado, el software integral de gestión en la nube se encuentra preparado para dar el salto e iniciar su expansión fuera de las fronteras nacionales, según ha informado el socio fundador de la compañía Diego Dieste.

Un reto que el mismo directivo admite que será “complicado”, debido a las distintas normativas existentes en relación a la gestión de información en la nube, pero que en ningún caso suponen un escollo insoslayable, asegura.

Nuevas sinergias

FitCloud anuncia este paso después de materializar un acuerdo con la plataforma tecnológica también española Trainingym, con la que Diego Dieste afirma que “se abre una nueva vía de compercialización y de integración”. El acuerdo, “dotará a Trainingym de nuevas funciones y servicios como, por ejemplo, la reserva de actividades, y a FitCloud le dará más visibilidad, además de complementar nuestro software con la parte de fidelización y entrenamiento que aporta Trainingym”, describe, quien añade que por encima de todo ello, “los datos que se cruzarán entre ambas empresas aportarán al gestor una información muy completa e importante sobre su instalación, sus socios y el uso que se hace de ella”.

Software integral en la nube

FitCloud surgió en 2012 tras detectar que “casi todos los centros deportivos adolecían de una falta de software que abarcara toda la gestión, una solución integral, y nos presentamos como el primer software en la nube”.

Actualmente, la compañía provee de software a 150 empresas, entre las que se incluyen entrenadores personales, estudios especializados y boutique, centros deportivos tradicionales y cadenas de gimnasios. Incluso dan servicio a una hípica, como destaca Dieste.

El software de FitCloud se basa en cinco pilares, compuestos por el software de gestión, el sistema de control de accesos, el sistema de control de reservas, el diseño de webs corporativas y una recepción virtual 24 horas, desde la que se permite a los socios realizar gestiones virtuales en cualquier momento del día y la noche.

El proyecto más ambicioso completado hasta la fecha es “el diseño de un sistema de acceso por control de huella dactilar conectado a la nube, lo cual permite al cliente poder acceder automáticamente a cualquier gimnasio de una cadena en el mismo momento que se registra, sin necesidad de gestiones posteriores”, destaca Diego Dieste.

Un sistema que asegura que usan especialmente cadenas de gimnasios abiertos 24h, que “están funcionando con esta tecnología con un acierto de más del 95%”.

Seguridad en la nube

“En el momento en el que FitCloud surgió, costaba entender el funcionamiento de la nube, pero ahora ya es parte del día a día de muchas personas”, considera Dieste, quien señala que “a nivel tecnológico todo el mundo está migrando a la nube”. Una tendencia para la que considera que no todas las empresas están preparadas. “No es lo mismo adaptarse a la nube, con los problemas de pauta y de seguridad que puede comportar una migración, que nacer en la nube”.

En este sentido, advierte que “en las gestiones en la nube, la seguridad es una parte importante del sistema y los gestores de instalaciones deportivas deben asegurarse que estos sistemas son gestionados directamente por la empresa que han contratado y no por un tercero, porque los últimos escándalos que han surgido en Internet relacionados con el tratamiento de datos en la nube se han debido a que habían demasiados intermediarios”.

Atención personalizada, “un seguro de vida”

Sobre cómo acoge los avances tecnológicos el mercado español del fitness, Diego Dieste opina que “la informática empieza a generar un cierto hastío y se demanda que todas las innovaciones sean muy fáciles de comprender y utilizar”.

También cree que “en el sector del fitness queda ya poco margen de innovación y se intentan presentar constantemente novedades, cuando en realidad lo que funciona es aquel modelo de negocio que tiene claras su bases, se mantiene fiel a sus cimientos y no se deja llevar por modas pasajeras”.

Asimismo, es de la opinión de que la tecnología deber encararse a proporcionar una cada vez mayor atención personalizada, que el director de FitCloud considera que “es un seguro de vida para los gimnasios actualmente”.

Tecnología ‘mobile friendly’

Además de la internacionalización, FitCloud se encuentra trabajando en la ampliación de su catálogo de servicios tecnológicos, potenciando aspectos relacionados con la seguridad y la versatilidad, según ha avanzado el directivo.

La empresa también está trabajando en tecnologías mobile friendly, que doten a los usuarios de gimnasios de “más autonomía y versatilidad, para que puedan realizar el máximo de acciones posibles desde sus teléfonos móviles, como pagar servicios, reserva de actividades o comunicación con el centro o su entrenador”.

Asimismo, vaticina un auge de todos los servicios que tengan como base el uso de los gps de los teléfonos móviles. Una herramienta que “va a acabar llegando a las instalaciones deportivas y aportará una gran ventaja a los gestores de negocios de fitness, ya que permitirá saber en todo momento donde están los socios y qué hacen”, apunta.


No hay comentarios

Añade el tuyo