ESENCI@L

Ya aglutinan más de 1.100 profesionales deportivos

FitFive, el buscador a la carta de profesionales deportivos

Aspiran a lograr más de 10.000 candidatos en 2025

Captura de pantalla 2022-12-05 a las 16.00.16

FitFive aglutina más de 1.100 perfiles de profesionales deportivos que buscan encontrar empleo a través de esta aplicación

(12-12-2022) FitFive busca dinamizar el empleo en el sector deportivo. Esta plataforma española se presenta como un buscador a la carta de personales deportivos, que no pueden acceder a ofertas laborales, pero sí presentar su candidatura con un gran abanico de detalles.

Nació dos semanas antes del estallido de la pandemia, a principios de marzo de 2020, pero no ha sido hasta este 2022 cuando realmente ha podido empezar su actividad de forma más normalizada. FitFive, plataforma española creada para ayudar a profesionales del sector deportivo a encontrar empleo y a las empresas a encontrar candidatos, ya aglutina más de 1.100 profesionales y más de 36 centros deportivos. 

“Los dos primeros años aprendimos muchas cosas, pero ha sido este año en el que hemos podido crecer de verdad”, explica a CMDsport el fundador de FitFive, Abel Fernández, que se marca como objetivo alcanzar los 10.000 profesionales del sector en España en un plazo de tres años, en 2025. “Ponemos los esfuerzos en buscar a trabajadores, las empresas irán llegando a medida que la bolsa de candidatos vaya creciendo”, relata. 

Esta aplicación nace como un punto de encuentro entre empresas y trabajadores, aunque rehúye de la forma clásica de portales de trabajo online. “Funcionamos al revés que InfoJobs, ya que no publicamos ofertas: si eres un profesional, no podrás ver a nadie más, solo tu perfil y las propuestas que te puedan hacer las empresas que hayan visto tu candidatura y les hayas interesado. Las empresas, por su parte, no podrán ver otras empresas, sólo a los profesionales”, desarrolla. 

MÁS DE 50 APTITUDES A FILTRAR

FitFitve intenta diferenciarse de otras plataformas de búsqueda de empleo y de candidatos a través de sistema, en el que los futuribles empleados van “a ciegas” en un proceso en el que no pueden apuntarse a ofertas, sino que son las empresas las que seleccionan aquellos perfiles que les interesan. Aquellos perfiles que dispongan de más habilidades tendrán más probabilidades de aparecer en las búsquedas de las empresas. 

Cuando una empresa se registra y suscribe a esta plataforma, tras un pago de 120 euros anuales más IVA que les da acceso ilimitado a búsquedas, contrataciones y contactos, puede filtrar a los candidatos a partir de la selección de alrededor de 56 aptitudes profesionales. Este amplio rango de opciones les permite filtrar de forma rápida y ágil entre todos los perfiles profesionales. “Estamos atentos y escuchamos las propuestas que nos hacen los centros deportivos, ya tenemos la posibilidad de añadir habilidades como acroyoga o acropilates, y pronto también meteremos danza y otras”, retoma Fernández. 

Es decir, que una empresa puede filtrar en cada momento en función de sus necesidades más específicas: con un simple click puede encontrar a aquellos entrenadores personales o técnicos que estén especializados en modalidades como body pump, ciclo indoor o actividades acuáticas y, de forma automática, excluye a aquellos que no cumplen con los requisitos seleccionados. Para los centros deportivos, por tanto, se trata de una búsqueda a la carta. Los perfiles que van apareciendo en la plataforma lo hacen ordenados por la proximidad geográfica entre la ubicación marcada por el candidato y la de cada centro deportivo. 

“A través de este método, las empresas no tienen que perder tiempo leyendo muchos currículums, es todo más ágil”, puntualiza el fundador de FitFive. Los usuarios pueden poner sus CVs en su perfil para ampliar la información facilitada a las empresas. También pueden añadir su número de profesional colegiado, un método que ayuda a las empresas a ver si ese profesional cumple con la correspondiente formación reglada. 

PLANES DE CRECIMIENTO

Desde FitFive descartan, de momento, acometer una ronda de inversión para obtener fondos y poder profundizar en el crecimiento de la compañía. “Todavía no estamos en este paso ni en el de salir fuera de España, cuando lleguemos a números interesantes de trabajadores y de empresas lo estudiaremos”, admite Fernández. 

La plataforma, de momento, quiere fomentar su crecimiento trazando alianzas con centros especializados en la formación de profesionales del sector deportivo. Ya tienen acuerdos, de hecho, con entidades formativas como Anef; Elements System; Entrenamiento Top o Global Encesap. Desde FitFive entienden que ir de la mano de este tipo de centros puede ayudarles a darse a conocer entre jóvenes que acaban sus estudios de INEF o Grado Superior. 


No hay comentarios

Añade el tuyo