ESENCI@L

Durante el primer trimestre de este 2016

Fitland crece un 65%

fitland stand_fibo 2016

Fitland evidenció su apuesta por los mercados exteriores con su debut en la última feria Fibo de Colonia 2016

(26-4-2016). El fabricante de la línea de máquinas de musculación Fitland ha aumentado sus ventas este primer trimestre de 2016 con respecto al mismo período del año pasado. La compañía toma como siguiente reto su expansión internacional.

FitlFitland, empresa fabricante de una línea de máquinas de musculación caracterizada por su diseño vanguardista y su robustez, ha experimentado un crecimiento de las ventas de entre un 60% y un 70% este primer trimestre de 2016. Ello le permite una consolidación en su sector y la posibilidad de centrarse en la expansión a nivel internacional, en Europa y Oriente Medio.

NUEVOS DISEÑOS Y MATERIALES

José Manuel Aranda, director de exportación de Fitland, nos explica los motivos del crecimiento que está viviendo la marca: “El principal motivo es que hemos creado una nueva línea con nuevos diseños y materiales. Nuestra materia prima es española; el acero lo compramos en Bilbao. Ello junto con la calidad, la adaptación al cliente, nuestro servicio al cliente, que es muy bueno, y la nueva estética que hemos dado a nuestras máquinas han sido factores clave para el crecimiento de ventas”.

Al indagar un poco más acerca de la innovación vanguardista en el diseño de las máquinas de musculación, que combinan los colores rojo y negro, Aranda destaca la importancia de haber pasado de la confección de los productos en acero redondo a los tubos cuadrados. “Este cambio nos permite crear máquinas más robustas y grandes y ello nos facilita centrarnos en el sector del culturismo con un perfil de usuarios que necesitan máquinas muy grandes”, explica el empresario.

DISEÑO AL GUSTO DEL CLIENTE

Si bien es cierto que Fitland trabaja para muchos gimnasios que les contactan para que se encarguen de montarles la maquinaria, el 90% del negocio de la empresa se centra en el trato con el cliente final. Ello les permite ofrecer un servicio personalizado que los clientes valoran mucho. “Como fabricantes, podemos personalizar la máquina como la quiere el cliente: color, tamaño, detalles…Ello nos diferencia de muchas compañías, ya que nos podemos adaptar al cliente e innovar según sus gustos”, relata Aranda.

Y es que parte del éxito de Fitland se debe al hecho de que la empresa nació con el fin de dar respuesta a un nicho de mercado, el del culturismo. “Ciertamente, centrarnos en un mercado tan concreto como el del culturismo ha sido nuestra clave, creando máquinas para este tipo de clientes. Hemos acertado a nivel nacional e internacional”, explica el directivo.

NUEVO OBJETIVO: LA INTERNACIONALIZACIÓN

Fitland nació en 2007 y lleva ya casi 10 años en el mercado. Hasta ahora la empresa se ha centrado en el mercado nacional, sin disponer de una estructura para el sector internacional. Sin embargo, los buenos resultados obtenidos estos últimos meses han permitido al fabricante de máquinas de musculación fijar su objetivo en la expansión internacional.

“Actualmente nos encontramos en pleno nacimiento en el mercado internacional. Estoy seguro que por el tipo de empresa que somos y las máquinas que creamos vamos a conseguir nuestro objetivo de crecer en este sentido”, explica el ejecutivol.

El principal reto de la empresa a corto plazo se centra en tener una presencia en la facturación de un 20% o un 30% a nivel internacional: especialmente en Europa y Oriente Medio (un mercado muy importante para el sector). “De aquí a 5 años yo te puedo asegurar que podemos estar tranquilamente en 20 o 25 países. La facturación internacional puede llegar alrededor de un 60%”, concluye el director de exportación.


No hay comentarios

Añade el tuyo