ESENCI@L

Fitness 19 compra Brooklyn Fitboxing y ya es la mayor franquicia española del sector

Brroklyn fitboxing

(1-9-2015). El grupo Fitness19 ha adquirido la masterfranquicia Brooklyn Fitboxing en España y Portugal. La operación supone incorporar los cerca de 30 centros especializados en Fitboxing al grupo, que ya cuenta con otras cadenas como Fitness 19, F19 Basic Fitness y Get Active.

El Grupo Fitness 19 ha adquirido la masterfranquicia Brooklyn Fitboxing en España y Portugal. La operación supone incorporar los cerca de 30 centros especializados en Fitboxing al grupo, que ya cuenta con otras cadenas como Fitness19 (con diez centros y dos pendientes de apertura), F19 Basic Fitness (con doce clubes) y Get Active (con uno).

Como explica el Operations Manager de Fitness 19, José Luís Gaytán, “la inclusión de Brooklyn Fitboxing como la cuarta marca que comercializamos, ha supuesto que pasemos a ser el mayor grupo español de franquicias en el sector de la actividad física, con un total ya de cerca de 60 unidades. Cuanto mayor sea un grupo de franquicias, más fuerza, experiencia y recursos puede ofrecer a sus franquiciados, que sepan que somos un grupo sólido y consolidado en quien pueden confiar. Las sinergias de trabajo y la mejora y aprendizaje  continuo que esto supone, nos beneficia a todos”.

Tendencias

El ejecutivo asegura que los motivos por los que se ha optado por una cadena tan especializada y diferente a Fitness 19 es porque Brooklyn Fitboxing “es el mayor exponente en España de los centros ‘Boutique Gym. Se han convertido en la tendencia de más éxito en EEUU y están empezando a entrar en Europa. Al igual que fuimos pioneros en los centros Low Cost, o en los centros 24 horas, queríamos serlo en este nuevo segmento. Pero desarrollar una marca y un producto de la calidad de Brooklyn Fitboxing, y probar el éxito del modelo, nos habría llevado unos dos años y un enorme esfuerzo en trabajo e inversión económica. Para entonces ya habría marcas muy consolidadas”.

Para José Luís Gaytán “Brooklyn Fitboxing es un magnífico producto, con el éxito probado en cerca de 30 centros, y con la posibilidad de empezar con inversiones desde 20,000 euros, por lo que no lo dudamos en que teníamos que llegar a un acuerdo con la marca”.

Futuro de Brooklyn Fitboxing

Gaytán espera darle a “Brooklyn Fitboxing un gran impulso y terminar el año 2016 con 60 centros, el doble de los clubes actuales. Además, esperamos continuar hasta llegar a los 100 centros, que consideramos un número razonable por población en España”.

Más adquisiciones

El Grupo Fitness 19 no se detiene con esta operación sino que considera que éste es “sólo el principio. Sabemos perfectamente las ventajas de trabajar con franquicias ya consolidadas y de éxito, y paralelo al desarrollo de nuestros propios productos, como Get Active, continuaremos con la política de unir a nuestro grupo otras marcas. Siempre dentro del sector de la actividad física, queremos llegar a todo tipo de inversores y al mayor espectro posible de modelos de centros deportivos”.

El Grupo sigue creciendo

Las marcas del Grupo siguen expandiéndose. José Luís Gaytán destaca que “Fitness 19 tiene previstas ya tres nuevas aperturas. F19 Basic Fitness está teniendo un ritmo de crecimiento vertiginoso y con respecto a Get Active, seguimos trabajando para pulir definitivamente el modelo de negocio y pasar como mínimo la frontera de un año de funcionamiento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo