ESENCI@L

La cadena de gimnasios espera cerrar 2013 con 12 centros en España

Fitness 19 expandirá su modelo ‘low cost’ a Latinoamérica

(22-4-2013). Fitness 19 posee cuatro centros en Madrid y otro en Pamplona y está ultimando la inauguración de un nuevo gimnasio en Sevilla. El objetivo es crecer “de forma ordenada” en España y saltar a Latinoamérica, en un año que José Luís Gaytán, Operations Manager de Fitness 19, califica como “el año del cambio, en el que muchos se tendrán que adaptar”.

José Luís Gaytán afirma que “en Latinoamérica, queremos expandirnos, principalmente, mediante acuerdos de máster franquicia, ya que necesitamos siempre un operador local como partner, que conozca las peculiaridades del mercado. El modelo de negocio y la imagen corporativa será la misma, siempre por supuesto con las adaptaciones al público local, pero bajo el mismo concepto”.

Duplicar centros en España
En España la cadena cuenta con cinco centros en funcionamiento, cuatro en Madrid y uno en Pamplona. La empresa “ya está poniendo en marcha tres más”, uno de ellos en Sevilla. Nuestro objetivo es cerrar el 2013 con doce centros en total. Queremos crecer, pero de forma ordenada, y consolidando las posiciones”.

José Luís Gaytán ve este año para el sector de los gimnasios en España como “un año muy duro para muchos operadores. Es el año del cambio, en el que muchos se tendrán que adaptar. Sorprendentemente somos un sector que sigue creciendo, se siguen abriendo instalaciones y a muy buen ritmo. Todavía hay mucho mercado, y muy buenas oportunidades y es el momento de aprovecharlas. Lo que está claro es que tal y como estábamos haciendo las cosas hace tres o cuatro año no se podía continuar”.

Seminario en Argentina
José Luís Gaytán está participando como ponente en la 9º Expo y Conferencias de Fitness en Buenos Aires, Argentina, que se inauguró el 19 de abril. Según el responsable de Fitness 19 “en Buenos Aires, daré varias conferencias, sobre control de costes, sobre el panorama del sector low cost. También impartiré un seminario que analiza en profundidad el modelo de centros de fitness de bajo coste. Analizaré qué son, el porqué de su éxito, el futuro, todo muy al detalle. La idea surgió en el congreso de IHRSA del 2012, cuando traté este mismo tema en el foro latinoamericano. Allí detectamos una demanda de información, sobre un mercado con un gran potencial de crecimiento y baja penetración, por lo que trataremos de resolverlo en las conferencias”.

Participación en Ihrsa Las Vegas
El Operations Manager de Fitness 19 también actuó como conferenciante en la edición de Ihrsa Las Vegas celebrada en marzo. Allí había “mucha gente interesada sobre lo que ocurre en Europa, y en España, cómo está nuestro mercado, y sobre el fenómeno low cost. En comparación con años anteriores en otros foros, donde los operadores en general estaban bastante escépticos, este año ya saben que el ‘low cost’ es una realidad, y quieren conocerlo en profundidad”.

Más información en www.fitness19.es


No hay comentarios

Añade el tuyo