(16-6-2015). Un año después de abril el primer gimnasio en Portugal y adaptado al país, la cadena de gimnasio lowcost Fitness 19 comenzará la expansión en este país con el modelo de franquicia. Además estudian nuevos mercados europeos y de Latinoamérica.
Hace justo un año Fitness 19 abrió su primer gimnasio en Portugal. Como explica el Operations Manager de Fitness 19m, José Luís Gaytán, “pasado el primer año de rodaje y con el modelo ya adaptado a este país, en septiembre iniciaremos la comercialización de la franquicia en el país”.
No será el único país europeo, además de España, donde la cadena piensa desembarcar. Gaytán segura que “actualmente estamos estudiando varios mercados europeos, para decidir cuál será el siguiente”.
Además, la empresa “lleva ya tiempo estudiando los mercados de Latinoamérica y ahora hemos destinado un equipo dedicado a esta área. Empezamos a acudir a ferias y a presentar nuestros productos”.
Más aperturas
José Luís Gaytán afirma que “la expansión de Fitness19 está funcionando muy bien, vamos cumpliendo los objetivos de nuestra planificación estratégica, estamos muy contentos con los resultados”.
De hecho “están previstas cuatro aperturas, máximo cinco, al año de centros de Fitness19. Queremos que las ubicaciones estén siempre bien planificadas y estudiadas y poder ofrecer un buen servicio y atención al franquiciado”.
Otra cadena que también crece es la de F19 Basic Fitness, “con una previsión de 10 centros al año, que es casi abrir un centro al mes”.
Mercado polarizado
El ejecutivo valora la evolución de los primeros meses del año de forma positiva ya que la empresa va “por encima de objetivos. Este primer semestre ha empezado el cambio en el sector, con el inicio de la polarización a ‘Premium low cost’ y a ‘hard disconunt’. La mayoría de las marcas low cost se están posicionando en precio, imagen y target”.
No hay comentarios
Añade el tuyo