ESENCI@L

El fitness en China: un mercado que mueve 20.500 millones de euros

FIBO China se consolida

fibo-china

(5-7-2019). La industria china del fitness se encuentra en pleno crecimiento, con una previsión para 2020 de que la producción se incremente un 15,6%. Ante este próspero escenario se presenta una nueva edición de la feria FIBO China, que se celebrará del 22 al 25 de agosto.

El próximo mes de agosto, la industria global del fitness tiene una cita en China, con la celebración, del 22 al 25, de la sexta edición de la feria FIBO China.

Un certamen que en esta edición 2019 espera superar sus números pasados, en consonancia con el crecimiento de la industria del fitness en el gigante asiático.

Las cifras acompañan. Para esta ocasión, se incrementará en un tercio, hasta 60.000 m2, la superficie dedicada al certamen. En él se espera la participación de más de 450 empresas expositoras. Por primera vez, y atendiendo a su fuerte representación, la organización ha comunicado que se habilitarán pabellones de países de Alemania, Estados Unidos, Polonia, Corea del Sur, Tailandia, Italia y España.

Nuevas áreas

Como en el caso de su referente, FIBO Alemania, la feria de China cubrirá todas las ramas de la industria del fitness, desde equipamiento, entrenamiento funcional, entrenamiento para la salud, EMS, bienestar y belleza, fitness grupal, suplementos nutricionales, mobiliario interior hasta servicios de consultoría. Además, se añaden áreas como Aqua Fitness, yoga, Bodycare/Spa y nutrición deportiva.

El negocio del fitness en China

Se calcula que la industria china del fitness registró una producción en 2018 de unos 160.000 millones de yuanes (aproximadamente 20.500 millones de euros), ganando un mayor impulso en comparación con años anteriores, según estimaciones de FIBO.

En 2020, se espera que la producción total aumente en un 15,6% con respecto al año anterior, alcanzando los 185.000 millones de yuanes.

Actualmente, existen en China alrededor de 47.000 gimnasios, la mitad de los cuales se encuentran en las 10 principales ciudades del país, como son Beijing, Shanghai y Guangzhou. En estas ciudades, una proporción del 10% de la población se ejercita en clubes de fitness. Una oferta que se completa con centros deportivos estatales, clubes de deportes recreativos o centros de salud.

FIBO sigue expandiéndose

FIBO China fue la primera incursión de la feria FIBO en otros mercados. Originaria de Colonia (Alemania), FIBO atrae anualmente al país germano 1.200 expositores y 145.000 visitantes. Desde 2014, se celebra en China, y desde 2017 en Sudáfrica. El pasado 2018 se celebró la primera edición de FIBO USA.


No hay comentarios

Añade el tuyo