ESENCI@L

Espacio de encuentro virtual en el que se fomenta el debate y la unión de distintos perfiles

El fitness consigue plaza fija en la plataforma Club House

En su estreno, el grupo aglutina a 40 miembros y 30 seguidores

clubhouse

Club House se ha convertido en la red social del momento, destacando por su alta exclusividad. puesto que sólo se puede acceder desde terminales iPhone y mediante invitación.

(10-3-2021). Tras debutar en febrero organizando unos primeros encuentros, el sector del fitness cuenta desde el pasado viernes con un espacio exclusivo reservado a su profesionales, a través del cual incentivar el networking y el intercambio de visiones entre perfiles muy variados de profesionales, y también clientes finales.

Tras poco más de 15 días de su debut en la plataforma virtual Club House, el sector del fitness se ha ganado una plaza fija en esta exclusiva red social, actualmente solo disponible para usuarios de iPhone y que solo permite su ingreso mediante invitación.

Según explica el socio fundador de Altafit y promotor de la iniciativa Fitness dentro de la plataforma, José Antonio Sevilla, se trata de un paso que “abre una nueva etapa para los usuarios de esta red social que formamos el sector del fitness”, siendo también consecuencia de “la gran coordinación que está demostrando tener el sector en la actualidad”.

Una ciudad con edificios y salas de reuniones

Sevilla compara el funcionamiento de Club House con el de una ciudad, eso sí virtual, en la que se ubican unos edificios con diferentes pisos que albergan salas. Las salas son las reuniones y eventos que los administradores convocan para sus seguidores y en los que se mezclan profesionales y clientes finales de una gran variedad de sectores. Se trata de reuniones virtuales, pero en un entorno cerrado y al que sólo tiene acceso quien los administradores invitan.

“Cuando empiezas, puedes organizar salas en edificios o en ‘la calle’. Si quieres montarlos dentro de un edificio, donde se aglutinan una gran cantidad de seguidores, debes conseguir que un administrador te conceda una sala. De esta manera tienes acceso a tus seguidores y a los de ese edificio en cuestión”, explica Sevilla.

Por el funcionamiento de esta novedosa red social, hasta el momento, el fitness ha podido organizar salas a través de invitaciones como las del experto en marketing digital Jordi Pons, dentro del edificio Club Marketing Español, que está administrado por 50 personas y cuenta en la actualidad con 30.000 miembros y 20.000 seguidores.

Nueva etapa

La concesión que Club House ha hecho a sector del fitness, supone, siguiendo con la analogía, que “el fitness ha conseguido su propio edificio y dentro de él, los miembros podrán abrir todas las salas que quieran, sin necesidad de que otro edificio nos acoja”, señala Sevilla.

El director general de Altafit ha sido uno de los principales promotores de la presencia del fitness dentro de Club House, junto a los integrantes de eGym Rosa Blanes y Juan Ramón Gabino, Raquel Benavides de Eurofitness Sant Celoni y Toni Brocal (Eshi). Juntos han promovido la celebración de distintas salas los jueves a las 18 horas, en las que se han debatido temáticas como el cliente actual, las competencias de los equipos de trabajo, las tendencias en la gestión de instalaciones deportivas, entre otros.

Sevilla destaca que “en estas salas nos estamos reuniendo gestores de instalaciones deportivas, proveedores, consultores, directores técnicos, entrenadores personales, profesionales del mercado latinoamericano e incluso clientes finales, que aportan un interesante feedback. Todas las aportaciones están siendo de muy alta calidad y muy provechosas para el sector”.

Con la concesión de un edificio propio, “configuramos el club del sector del fitness en España, desde donde todo el integrante que lo solicite, así como los seguidores, podrán celebrar las salas de los temas que elijan”, explica remarcando que “la plataforma permite la creación de hasta dos clubes por miembro, pero creemos que es más efectivo tener un club fuerte que aglutine el máximo de participantes y que dentro de él se abran salas específicas de los temas de interés”.

Por el momento, se mantendrá la sala agendada para los jueves a las 18 horas de la tarde, hora española, si bien, la obtención de plaza fija abre la posibilidad al grupo de organizar más salas en otros horarios, que se irán implementando próximamente.

Por el momento, el club del sector del fitness aglutina a 40 miembros con derecho a convocatoria de sala y 30 seguidores. “El objetivo es sumar el máximo de integrantes posible, teniendo referentes como el Club de Marketing en el que gestionan entre miembros y seguidores a 50.000 personas”, apunta Sevilla.

“Fuente inagotable de conocimiento”

Para José Antonio Sevilla, la plataforma Club House es “una fuente inagotable de conocimiento”, en la que se encuentran “muchos expertos de áreas como el márketing, la comunicación y el emprendimiento, con auténticos gurús generosos que comparten sus conocimientos”. Se trata, añade, “del mundo del podcast tematizado pero que además te permite interaccionar y realizar networking”. A lo que se sumaría que “es una red de carácter muy profesional y, de momento, sin haters”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo