ESENCI@L

Fitness y danza: Diez tendencias para bailar en el gimnasio

Nuevas disciplinas mostrarán sus propuestas en la feria FIBO Colonia

twerking

El twerking es una de las modalidades de baile que ha llegado recientemente a las clases de fitness.

(13-3-2018). Twerking, flamenco, salsa… cada vez son más los estilos de baile que se cuelan en las salas de los gimnasios. La próxima edición de FIBO Colonia mostrará las últimas tendencias en actividades grupales de fitness basadas en el baile, que presentamos a continuación.

Desde hace unos años, el binomio fitness y baile es una combinación ganadora para atraer a amantes de las actividades dirigidas. Son muchas las tendencias en este ámbito que se presentan al mercado cada año y la próxima edición de la feria FIBO Colonia mostrará algunas de las más prometedoras, con exhibiciones en directo, en el Hall 4.1.

Con permiso del Zumba, la reina de las disciplinas de fitness-baile, que repetirá un año más presencia en la feria mostrando sus novedades, estas son las disciplinas de baile que vienen pegando fuerte en clases grupales:

TwerXout. Entrenamiento basado en twerking, un estilo de baile basado en los movimientos circulares y espasmódicos de la cadera, y particularmente desafiante para los músculos de las piernas. Famoso en la escena musical y popular entre las celebridades, el estilo de baile ahora está llegando a los estudios de fitness. TwerXout se presentará en FIBO por primera vez este año.

Olefit. Cuando el fitness se encuentra con el flamenco, obtienes Olefit. El entrenamiento se basa en los ritmos tradicionales españoles del flamenco, específicamente rumba y bulería. El objetivo: divertirse, relajarse y, como algo aparte, fortalecer el sistema muscular y mejorar las habilidades cardiopulmonares y la coordinación. El nuevo entrenamiento fue desarrollado en la famosa escuela de flamenco en Chicago por la aclamada bailarina española Paloma Gómez y su esposo Luis Lorente.

IFFA Dayo. La combinación perfecta de yoga y danza es IFAA Dayo. Los elementos clásicos de yoga se fusionan con pasos de baile, métodos de entrenamiento del este con los del oeste. La atención se centra en los movimientos de fluidos basados en ejercicios de cuerpo completo que además mejoran la fuerza, la postura del cuerpo, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.

Smovey. Disciplina en la que se usa un “anillo giratorio” que consiste en un tubo espiral de 500 gramos que contiene cuatro esferas de acero. El ejercicio se basa en las fuerzas centrífugas creadas al balancearse que estimula los músculos centrales, mientras que las vibraciones estabilizan la columna vertebral y las articulaciones. También ha sido concebido como complemento a la terapia en enfermos de Parkinson. Una variedad de diferentes programas, incluyendo smoveyDance, smoveyYoung, smoveyFit y smoveyCare, están diseñados para atraer a todos los grupos de edad, desde niños hasta personas mayores.

Acrobo. Entrenamiento para practicar tanto indoor como outdoor en el que se usa el propio peso corporal. El entrenamiento de intervalos se configura con música y se lleva a cabo en dos barras pequeñas. En el área de equipamiento del gimnasio, Acrobo incluye varios ejercicios en equipos o individuales que cubren las áreas de aptitud muscular, percepción y control del equilibrio y entrenamiento cardiovascular de alta intensidad. Los entrenamientos al aire libre se realizan por senderos de bosques y en los patios de recreo.

IFAA TôsôX. Entrenamiento que combina artes marciales tradicionales asiáticas con elementos modernos de entrenamiento cardiovascular y funcional. Las patadas y golpes encuentran nuevas combinaciones y una variedad de formatos de clase. Gracias a la capacitación técnica de TôsôX y los exigentes desafíos X de alta intensidad, el concepto atrae igualmente a principiantes y a profesionales. Un concepto de banda basado en el color permite a los participantes de la clase identificar visualmente su nivel de entrenamiento.

Strong by Zumba. Variante de la célebre actividad, basado en el entrenamiento de intervalos de alta intensidad acompañado de música motivadora. Este ejercicio exigente se centra en el entrenamiento funcional de cuerpo completo utilizando el propio peso corporal del usuario. Desafía a todo el sistema muscular. Además, el Strong by Zumba Fitness Challenge hará su debut en la feria, enfrentando a los visitantes y a los entrenadores de Zumba en una batalla de flexiones, burpees, sentadillas y tablones.

Salsation. Otro entrenamiento que regresa a FIBO y que iene que ver con la música latinoamericana. Se basa en el entrenamiento funcional con un enfoque muy fuerte en la musicalidad y la expresión lírica.

Rock Pound. Intenso entrenamiento de cuerpo entero con baquetas. Creado por Cristina Peerenboom y Kristen Potenza, es una técnica en la que se canaliza al artista interior y se mueve el cuerpo en una fusión moderna de música y movimiento.

Más novedades IFAA. Además de Dayo y TôsôX, IFAA también presentará en FIBO: Dancit, creado por Christian Polanc que combina entrenamiento y clase de baile, incluyendo saltos como Kangoo Jumps, Fitness AG y Jumping Fitness. Así como Nim, creado por Christiane Figura, apostando por los movimientos motores naturales desde la primera infancia. Y M.A.X.® Muscle Activity Excellence y Power Dumbell® HIIT.


No hay comentarios

Añade el tuyo