ESENCI@L

El escenario del Covid-19 le propició un auge del 91,72% en relación a 2019

Fitness Deluxe declara 10,2 millones de euros de facturación en 2020

evolucion-facturacion-fitness-de-luxe-bis

FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil (desde el año 2015 hasta 2019). La cifra de facturación de 2020 procede de la compañía. Las cantidades son en euros.

(27-1-2021). Fitness Deluxe ha cerrado la facturación de 2020 alcanzando los 10,2 millones de euros, y compensando el descenso de ventas en el canal profesional con las ventas en el home. La empresa cerró recientemente una alianza con el fabricante de accesorios para el fitness, Ziva.

Fitness Deluxe ha logrado facturar durante el pasado ejercicio de 2020 10,2 millones de euros según confirma el CEO de la compañía, Tomas Roda Cano. Un incremento espectacular en la cifra de facturación tras facturar en 2019, según el registro mercantil, un total de 5,32 millones de euros. Ese aumento se ha producido a pesar “de que, aun y teniendo mucho stock, nuestros proveedores han sido incapaces de suministrarnos todo el material que podríamos haber vendido”, asegura el directivo.

Roda Cano también destaca, como balance del pasado 2020, la reorientación que la compañía aplicó para “lograr compensar, con creces, el descenso de las ventas en el canal profesional con el gran aumento del canal home”.

La empresa es suministradora de numerosas cadenas de gimnasios, entre ellos Altafit, Fitup, Basic-Fit, Synergym y Mcfit.

Un año a análisis

A juicio del CEO de Fitness Deluxe, 2020 ha sido un año, para el sector del fitness, con muchos elementos negativos. Roda Cano opina que “se ha hecho una campaña, desde muchos medios de comunicación, demonizando el gimnasio cuando debería haberse hecho lo contrario”. A pesar de que es evidente que en todo el mundo padecemos un problema sanitario gravísimo, hay que incidir en que el deporte es salud y podemos tratar de mejorarla gracias a la práctica deportiva, recuerda.

Asimismo, destaca cómo la práctica del deporte se ha convertido “en una necesidad para la gran mayoría de la población. De ahí los grandes resultados de los operadores de comercio online de artículos para el fitness. La demanda home ha compensado de manera notable la escasa demanda profesional”, valora el directivo.

Finalmente, Tomás Roda Cano resalta que lo peor han sido “los cierres de los gimnasios y las innecesarias y demagógicas campañas contra los centros deportivos. Mientras en muchos países se ha premiado la práctica del deporte y al gimnasio en particular, en España no paran de decir que en los gimnasios se producen numerosos contagios, cuando la tasa es mínima”.

Fitness Deluxe ha logrado cerrar recientemente una alianza con el mayor fabricante de accesorios para el fitness del mundo, Ziva.

Proyectos

Fitness Deluxe ha logrado cerrar recientemente una alianza con el mayor fabricante de accesorios para el fitness del mundo, Ziva. Según el CEO de la compañía, “este acuerdo nos ha permitido contar con grandes cantidades de material para servir a nuestros distribuidores. Ziva es un producto de una calidad excepcional, a precios muy contenidos. Con esta marca esperamos que en un periodo inferior a 5 años nuestras ventas se dupliquen”, prevé.

Ziva desarrolla producto para toda la cadena consumidora del fitness: profesional, estudio y home. El directivo describe que la marca cuenta con “productos que cubren las mayores exigencias de elegancia, calidad, diseño. Por otra parte, tenemos una gama de productos home que nadie tiene en el mercado. El éxito de esta aventura está asegurado. No hay ninguna otra compañía que tenga un material similar”, asegura.

Durante la semana que viene, Fitness Deluxe presentará la gama Ziva Performance, que sumará más gama aún al catálogo.


No hay comentarios

Añade el tuyo