ESENCI@L

La herramienta aporta pistas sobre dónde enfocar la estrategia y el crecimiento empresarial

El fitness europeo ya puede beneficiarse del archivo digital Data Hub

impulsado por 4Global y EuropeActive

european data hub

En su prueba piloto, el Data Hub ha sido utilizado por grandes operadores como Sats y Basic Fit.

(9-9-2022). Tras una prueba piloto en Reino Unido, Data Hub, la herramienta digital impulsada por Global y EuropeActive, se hace extensiva a todo el mercado europeo de fitness. Se trata de un archivo digital que permite dirigir las inversiones y el crecimiento empresarial hacia las áreas más destacadas según el momento actual del mercado.

DataHub es un archivo digital de datos sobre deportes y actividad física que han utilizado 250 operadores y 300 autoridades locales en el Reino Unido.

Después de una prueba, en colaboración con una variedad de operadores de fitness, incluidos Basic Fit y SATS, Data Hub ahora se implementará en todo el sector de fitness europeo.

“El European Data Hub respaldará el crecimiento empresarial y, lo que es más importante en un momento de profunda incertidumbre económica, también desbloquea conocimientos que permiten que la inversión se dirija adecuadamente a las comunidades que más lo necesitan”, dijo Kerstin Obenauer, directora de atención al cliente de 4 Global(4Global).

“Estamos demostrando cómo tener los datos correctos y usarlos para obtener información sobre cómo alentar a las personas a estar más en forma y más activas tiene el poder de transformar realmente la vida de las personas”, añadió.

Calculadora de valor social

Como precursor de su expansión en Europa, Data Hub ya estaba recopilando y rastreando datos de más de 6 millones de usuarios y 2.500 gimnasios en toda Europa continental.

Los datos recopilados se utilizarán para crear una versión europea de la Calculadora de Valor Social de la empresa, y los resultados se presentarán en el Foro Europeo de Salud y Bienestar del próximo año.

La Calculadora de valor social ha permitido la revelación de conocimientos económicos basados ​​en datos que demuestran los beneficios financieros de la actividad física en el Reino Unido.

Como parte de sus acuerdos con el sector público inglés, 4Global ha aplicado recientemente su Calculadora de valor social para demostrar los beneficios económicos de la natación en la sociedad. El resultado es que esta disciplina ahora al sistema sanitario británico más de 357 millones de libras esterlinas al año en términos de prevención. En concreto, 139 millones de libras se ahorrarían en concepto de demencia, 100 millones en accidentes cerebrovasculares, 37 millones en diabetes y 9 millones en depresiones. Por su parte, la caída asociada en las citas médicas se valoró en 51.048.348 libras esterlinas.

Andreas Paulsen, CEO de Europe Active, comentó: “Estamos entusiasmados de haber iniciado el proyecto visionario European Data Hub con los socios clave de Europe Active en este momento de transformación en la historia de nuestro sector. Estamos ansiosos por ver los beneficios y los conocimientos que esta innovadora herramienta brindará a las empresas y comunidades de todo el continente”.

“Con la incertidumbre y la volatilidad del mercado aumentando como consecuencia de la pandemia, la inflación, los costos de la energía, las cadenas de suministro interrumpidas y la escasez de mano de obra, es vital tener una comprensión integral del panorama que enfrentan las empresas de nuestro sector. El European Data Hub ayudará a nuestras partes interesadas a tomar decisiones informadas y basadas en hechos sobre su desarrollo futuro”, añadió.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo