Quantcast

ESENCI@L

Fitness Hut apuesta por un formato de gimnasio más pequeño para crecer en Portugal

Prevé alcanzar el centenar de gimnasios

fitness-hut

Interior de un gimnasio Fitness Hut. La cadena low cost gestiona 33 gimnasios en Portugal.

(29-11-2018). La cadena portuguesa Fitness Hut, perteneciente al Grupo Viva, creado después de que VivaGym adquiriera esta marca low cost, se ha propuesto crecer en el país luso hasta alcanzar el centenar de gimnasios. Para ello, apostará por un formato de negocio de menores dimensiones.

La cadena low cost Fitness Hut se ha propuesto seguir incrementando su presencia en Portugal y lo hará de la mano de un nuevo concepto de gimnasio, cuya principal característica será una reducción significativa de la superficie media de los centros.

Se prevé que este formato se adopte, en una etapa inicial, en ocho de las doce aperturas que la marca ha previsto para los próximos nueve meses, según informa Fitness News Europe. El objetivo final es que alrededor de la mitad de los centros de la cadena sean bajo este formato, previendo alcanzar en un futuro los 100 gimnasios en Portugal. Actualmente, la cadena gestiona 33 instalaciones.

El nuevo formato presenta gimnasios con unas dimensiones no superiores a los 1.000 m2, frente a los 1.500 m2 de media que presentan los Fitness Hut convencionales. En ellos se ofertará el mismo concepto que se puede encontrar en los Fitness Hut convencionales, con una combinación de equipos cardiovasculares y de entrenamiento funcional, con trabajo con grupos reducidos, para los que se ha modificado el área dedicada a este tipo de ejercicios con una nueva caja de entrenamiento HiiT.

El menor tamaño permitirá a la compañía encontrar ubicaciones estratégicas de forma más ágil, así como llegar a poblaciones más pequeñas, según señalan desde la cadena.

El tamaño más compacto también reduce la inversión necesaria para la apertura de los gimnasios, pasando de 1,5 millones de euros la inversión media, a un millón. Aunque se mantendrá el retorno de inversión estimado en un 30%.

La expansión de Fitness Hut se produce cuando prácticamente se cumple un año desde que la cadena española VivaGym adquiriera la totalidad de la compañía portuguesa, dando lugar al Grupo Viva, que con un plan de alcanzar los 90 centros en Iberia en 2020, se ha propuesto convertirse en el líder del segmento low cost en toda la Península.


No hay comentarios

Añade el tuyo