Quantcast

ESENCI@L

Ha designado un country manager y está negociando con un partner local

Fitness KPI prepara su desembarco en Estados Unidos

fitness kpi viñaspre

Fitness KPI se ha propuesto ampliar este año su presencia internacional, estando actualmente en una decena de países y con la entrada en Estados Unidos como principal objetivo del 2023.

(20-3-2023). Fitness KPI ultima su entrada en el mercado norteamericano. La tecnológica ha designado un country manager y se encuentra cerrando un acuerdo con un partner local que acompañe su desembarco. La internacionalización será uno de los focos en los que la enseña ha previsto centrarse en este 2023, en el que también continuará implementando mejoras en su software.

Fitness KPI se lanza a por el sueño americano. La enseña tecnológica ultima su desembarco en Estados Unidos, mercado estratégico para el que ha designado un country manager que ha previsto establecerse en breve en el país, según ha confirmado a CMDsport su Ceo, Pablo Viñaspre.

Una estructura propia a la que acompañará un acuerdo con un partner local en el que está trabajando actualmente la compañía, con el objetivo de tender puentes y afianzar su entrada en el mercado.

Mismas problemáticas en gestión

El mercado norteamericano supone la punta de la lanza de uno de los principales focos que Fitness KPI ha previsto trabajar en este 2023, su internacionalización. “Estamos presentes en una decena de países, pero en algunos de forma muy incipiente. Este año nos hemos propuesto mejorar nuestra presencia internacional, empezando por entrar en Estados Unidos”, señala Viñaspre.

Un mercado “más evolucionado que el español en algunos aspectos”, admite, pero que “presenta los mismos problemas de gestión”.

La compañía tecnológica ya ha realizado algunas pruebas piloto con operadores norteamericanos, obteniendo “las mismas reacciones a nuestro software que en otros países”, valora asegurando que “a nivel de gestión, los operadores tienen todos unas carencias muy similares”.

Carencias relacionadas con el hecho de que “existen muchos datos y éstos están dispersos por muchas plataformas”, a lo que se suma que “no se sabe cómo sacar provecho y convertir la información que se obtiene en buenas decisiones y acciones, con el tiempo que se dispone”.

Desarrollos tecnológicos

El desarrollo tecnológico constituye la otra gran baza de Fitness KPI, que continúa inmersa en el programa de Lanzadera para startups, en el que “estamos haciendo muchos contactos, rehaciendo procesos y absorbiendo la experiencia de las startups que mejor han funcionado”, explica Viñaspre.

La compañía se encuentra trabajando en nuevas funcionalidades para su Fitness CRM, ultimando un módulo de automatización de acciones. Además de continuar desarrollando su proyecto más ambicioso hasta la fecha, su inteligencia artificial ANNA. “El objetivo que perseguimos es que sea capaz de ofrecer y hacer más tareas por el club de forma autómata”, comenta Viñaspre.

Asimismo, Fitness KPI trabaja en un módulo de medición del impacto del software en la gestión del club deportivo.

Viñaspre considera que las innovaciones que propone Fitness KPI “se siguen percibiendo como muy avanzadas”, en un sector en el que “se sigue trabajando con Excel y analizando pocos datos y tarde, cuando finaliza el mes”.

Es de la opinión de que “la industria necesita tiempo para adaptarse a todos los avances tecnológicos que se han introducido”, incluyendo las propuestas de Fitness KPI, la cual prevé mantener en este 2023 el crecimiento exponencial experimentado en el pasado año.


No hay comentarios

Añade el tuyo