ESENCI@L

Desde su fundación, la plataforma ha impulsado 1.100 empresas

Fitness Kpi se cuela entre las 120 startups seleccionadas para entrar en Lanzadera

fitness kpi lanzadera

Alejandro Catalina y Pablo Viñaspre, de Fitness KPI, en la entrada a Marina de Empresas.

(11-1-2023). Fitness KPI entra en la aceleradora Lanzadera. La startup del fitness ha logrado ser una de las 120 empresas seleccionadas de entre 1.500 candidatas. El objetivo de la compañía es acelerar su proyección internacional.

Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, ha publicado la lista de startups seleccionadas para sumarse a su programa en la convocatoria de enero. En concreto, han sido 120 las empresas seleccionadas, de un total de más de 1.500 candidatas. Una selección en la que, además, por primera vez, se incluyen empresas de otro país, habiendo sido escogidas 15 procedentes de Portugal.

Las empresas escogidas proceden de sectores tan dispares como el inmobiliario, el sanitario, el industrial, la moda, el márketing, el energético, el alimentario o el deportivo. Pero la mayoría tienen en común el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial para la mejora de sus productos y servicios.

Fitness KPI entra en Lanzadera

Precisamente, la empresa tecnológica Fitness KPI lleva años utilizando la inteligencia artificial para mejorar sus cuadros de mando y soluciones de gestión de instalaciones deportivas, siendo su máximo exponente el proyecto ANNA.

Ahora, la startup se ha introducido en la plataforma Lanzadera, desde donde espera incrementar su proyección internacional, según ha manifestado su Ceo, Pablo Viñaspre.

Más startups deportivas

Además de Fitness KPI, también han sido seleccionadas otras empresas del ámbito deportivo como Fitenium, la cual propone una aplicación móvil y comunidad online dedicada al entrenamiento personal y la prevención de lesiones.

Así como PadelDrop, especializada en automatizar la gestión y servicio de venta de material deportivo en los clubes de pádel.

Se trata de un recurso que ya han utilizado con anterioridad otras empresas del sector deportivo. Un caso reciente es la cadena valenciana de centros de entrenamiento personalizado Sanus Vitae, la cual participó en el pasado 2022 en el programa de Lanzadera, lo cual le ha permitido multiplicar su crecimiento, contando actualmente ya con 5 centros operativos y un sexto en camino.

4 fases

Desde su fundación en 2013, Lanzadera ha impulsado a más de 1.100 empresas que han generado más de 10.000 puestos de trabajo, aportando 21,8 millones de euros en préstamos. Actualmente, alrededor de 300 empresas están recibiendo el apoyo de Lanzadera en sus instalaciones de la Marina de Valencia.

Las empresas seleccionadas están asignadas a una de las 4 fases que forman el programa: la fase Scale Up se dirige a empresas maduras que cuentan con un modelo probado y rentable, pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas; la fase Growth impulsa a empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase Traction está enfocada a startups en fase inicial; y la fase Start se asigna a emprendedores que aún están dando forma a su proyecto.

FitnessKPI ha entrado en el nivel Growth, en el que están startups que ya están con buenos niveles de negocio y que han demostrado su tracción y capacidad de crecimiento.

Los equipos pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, según las necesidades de cada uno. Además, varios de ellos tendrán la posibilidad de colaborar con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate activos actualmente en Lanzadera.


No hay comentarios

Añade el tuyo