ESENCI@L

Barrie Elvish es el primer presidente y EuropeActive ocupa la secretaría

El fitness mundial se une bajo el nuevo World Active Forum

barrie elvish

El Ceo de Australia Active, Barrie Elvish, ha sido elegido como primer presidente de la asociación. En este primer mandato, EuropeActive ocupará la secretaría.

(25-7-2022). La industria mundial del fitness cuenta desde el pasado junio con su propio órgano representante, diseñado para unir y mejorar la acción coordinada entre las distintas asociaciones que velan por los intereses del sector en los cinco continentes. Barrie Elvish ejercerá de primer presidente.

El fitness mundial estrena órgano oficial de representación. El pasado 20 de junio se constituyó oficialmente World Active Forum, la organización diseñada para unificar y velar por los intereses de la industria del fitness y conseguir el objetivo principal de convertirse en la solución global para mejorar la salud y el bienestar públicos.

La semilla de este nuevo organismo se gestó durante la pandemia, cuando los presidentes y directores ejecutivos de las asociaciones nacionales y regionales de la industria del fitness de todos los continentes decidieron seguir el ejemplo de unión que habían mostrado los líderes mundiales en 2020 con el objetivo de superar la crisis y limitar los importantes costes humanos, económicos, sociales y políticos que había supuesto la llegada del Covid19. Se decidió así crear un organismo que representara todas las organizaciones regionales del sector del fitness y dotar de una voz global a esta industria.

Sin embargo, no ha sido hasta principios de este 2022 cuando se ha dotado al organismo de una estructura y unos objetivos. A ello se sumó, el 7 de abril, el apoyo por parte de 29 asociaciones nacionales europeas del fitness y la actividad física del lanzamiento del organismo, con el objetivo de asegurar la representación mundial del sector.

Barrie Elvish, primer presidente

El World Active Forum (WAF), lanzado oficialmente durante una reunión virtual de líderes de asociaciones de la industria constituyentes el 20 de junio, tiene como objetivo conectar las asociaciones de la industria del fitness en todo el mundo y proporcionar al sector de la actividad física y el fitness una voz unificada a nivel mundial.

La comunidad y la red de WAF se comprometen a adherirse al más alto nivel de responsabilidad, apertura y transparencia e inicialmente han decidido “más personas, más activas, más a menudo” como lema y misión pública.

Barrie Elvish, director ejecutivo de la asociación australiana AUSactive y miembro fundador de WAF, ha sido elegido como el primer presidente de World Active Forum. En este primer mandato, la secretaría recaerá sobre EuropeActive. Los miembros de WAF han acordado que las funciones de presidente y secretaría de la nueva asociación roten entre sus miembros anualmente.

Además, se han establecido unos grupos de trabajo y un grupo asesor que permitirá la participación de expertos de la industria de todos los continentes.

Reuniones mensuales

Los miembros de WAF también han decidido que las reuniones de coordinación del grupo se lleven a cabo todos los meses hasta la Cumbre Mundial Activa, a celebrarse en abril de 2023. Esta primera reunión física de WAF será seguida por reuniones anuales similares en todo el mundo, junto con ferias comerciales y otros eventos importantes de la industria.

La tercera reunión del World Active Forum, prevista para el 16 de agosto, contará con la presencia de la Dra. Fiona Bull, jefa de la Unidad de Actividad Física de la Organización Mundial de la Salud. Ella compartirá su perspectiva sobre el papel del sector de la actividad física y el fitness como parte de la solución a los desafíos comunes de salud pública, y sobre la necesidad de una colaboración global en ese sentido.


No hay comentarios

Añade el tuyo