ESENCI@L

La cifra creció un 3,8% respecto a antes de pandemia

El fitness norteamericano alcanzó los 66,5 millones de abonados en 2021

gym usa

A pesar de haberse incrementado la cifra de abonados y la penetración de los gimnasios en Estados Unidos, en el pasado año se redujo notablemente la asistencia a los centros fitness, según apunta Ihrsa.

(20-6-2022). Durante el pasado 2021, 66,5 millones de estadounidenses estuvieron abonados a un gimnasio, lo que supone un 3,8% más que antes de pandemia. La tasa de penetración se situó en el 21,8%, la más alta de la historia del sector en EEUU.

Más de uno de cada cinco estadounidenses pertenecía a un gimnasio o estudio fitness en 2021, con un total de 66,5 millones de consumidores mayores de seis años, según Ihrsa.

Los datos más recientes muestran un aumento del 3,8% en la cifra de abonados de los últimos dos años, con un crecimiento que supera los niveles previos a la pandemia.

“Es un claro indicador de la importancia del componente físico de la industria del fitness que el crecimiento volvió a pesar del cierre de los clubes, las severas restricciones gubernamentales impuestas y el aumento de la oferta digital”, dijo Liz Clark, presidenta y directora general de Ihrsa.

Cae la asistencia a los clubes

A pesar de los buenos datos en membresías, la asistencia media a los gimnasios disminuyó mucho respecto a años anteriores. Fenómeno que podría explicarse por el acceso limitado a las instalaciones deportivas, los cierres gubernamentales temporales obligatorios, el teletrabajo, la falta de disponibilidad de la vacuna Covid, las restricciones de capacidad de uso y la oferta online, según Clark

En este sentido, la presidenta y directora general de  Ihrsa valora que: “A pesar de los desafíos relacionados con el Covid, los datos recientes indican que las tasas generales de participación de la industria alcanzaron el 21,8%, las más altas de su historia. La tendencia en el número de visitas totales durante este período disminuyó drásticamente de 6.700 millones en 2019 a 4.500 millones en 2021. Asimismo, el promedio anual de visitas a clubes por persona disminuyó de 109 a 72. Cualquier conclusión puede ser prematura, ya que esto puede correlacionarse con los factores destacados anteriormente”. A lo que invitó al sector a esperar al próximo año cuando, “las conclusiones arrojen mayor claridad”.

Ihrsa realizó este estudio como parte del Consejo de Actividad Física. Determinó que el número total de consumidores en general, abonados y no abonados, aumentó en un 2,1% durante la pandemia; sin embargo, el número total de visitas se redujo en casi un tercio en los últimos dos años.

En otoño se publicará un Informe sobre el Consumidor de Ihrsa Health Club más completo, e Ihrsa publicará su Informe Global 2022 este verano.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo