ESENCI@L

Fitness Nutrition se adentra en nuevos nichos a través de la fabricación

Desde nutrición saludable a productos especializados en deportes

fitness-nutrition

Fitness Nutrition se diversifica complementando la venta de nutrición deportiva con la fabricación a través de su laboratorio Nova Pharma.

(9-5-2018). Tras 21 años en el mercado, Fitness Nutrition se centra en la faceta de fabricante de nutrición deportiva, con proyectos encarados a un estilo de vida saludable, así como iniciativas novedosas como un plan nutricional anual para deportistas según su especialidad deportiva, empezando por el fútbol.

La empresa especializada en nutrición deportiva liderada por José Manuel Acosta cierra el círculo y tras dos décadas centrada en la venta, con marcas propias y distribuidas, comienza una nueva etapa como fabricante.

“Empezamos con gimnasios y tiendas, crecimos a través de franquicias -aglutinando en la actualidad 60 comercios-, lanzamos nuestras propias marcas y ahora creamos nuestro laboratorio para ser fabricantes”, comenta el propio José Manuel Acosta, quien añade que “empezamos desde abajo y hemos seguido el mejor camino para poder desarrollar ahora productos de nutrición deportiva desde cero”.

Acosta explica que la decisión de abrir un laboratorio y fábrica propios se deben a “la preocupación por controlar la calidad de los productos que vendemos”. “Es un tema que nos inquieta y la única manera de tener la certeza de que es la calidad que quieres, es fabricarlo tú mismo”.

Fitness Nutrition inició la fabricación el pasado año, centrándose en los productos de sus marcas propias Muscle Force, NXT-Treme, Naturday, AminoSport Endurance y Vitalikids. En este 2018, además, han introducido la fabricación a terceros. “Hay mucha demanda de fabricación y nos hemos centrado en aportar una alta calidad”, comenta Acosta, quien defiende que “lo importante es trabajar con ingredientes de calidad y alto reconocimiento, porque los productos se basan en mezclar ingredientes y si son de calidad, el producto final también lo será”.

Alta calidad a precios atractivos

El fundador de Fitness Nutrition considera que “el sector es cada vez más sensible a ofrecer calidad y el consumidor mira mucho más la procedencia de los productos nutritivos que consume y su composición”, en línea a su preocupación por ofrecer un estándar de calidad.

Aunque admite que el precio también se mira. “Siempre hay el cliente que se preocupa por encontrar producto barato, pero con un mínimo de calidad. Lo bueno es que hemos eliminado la intermediación de la fabricación, lo que nos ha permitido ajustar costes y ofrecer precios atractivos”.

Del ámbito deportivo al estilo de vida saludable

Acosta también celebra la evolución que ha seguido el sector de la nutrición deportiva en los últimos años. “Ha pasado de ser un producto ligado al culturismo y al deportista, para convertirse en un complemento de un estilo de vida y una alimentación saludable”, afirma. “Ha cambiado mucho el diseño de los embalajes, ahora menos agresivos, y la venta de productos de suplementación deportiva se ha extendido a herboristerías y farmacias, lo cual ha permitido que personas no deportistas conozcan y tengan acceso a ella”, declara asegurando que este fenómeno “ha dado mucha vida a este mercado”.

Nueva línea de nutrición saludable

Precisamente, dirigido al público avezado a un estilo de vida saludable, y a través de su recién puesto en marcha laboratorio-fábrica, Fitness Nutrition acaba de lanzar una nueva línea de productos NovaPharma con la que la empresa quiere explotar nuevos nichos de mercado. “Se trata de una línea de complementación nutritiva saludable, muy enfocada a la salud, y dirigida a todo tipo de personas”, describe Acosta.

Proyecto novedoso en el fútbol

Paralelamente, la empresa lleva ocho meses trabajando en un proyecto junto a Salvador Vargas Molina de desarrollo de una línea de nutrición especializada para distintas disciplinas deportivas. “Se trata de una línea de productos con todo lo que el deportista puede necesitar durante un año de práctica deportiva, con soluciones que den respuesta a todas las fases por las que pasa, desde la preparación a la competición, la recuperación y el reposo”, describe Acosta.

La primera línea que se comercializará será una dirigida a jugadores de fútbol. “Todo el proyecto se ha basado en investigaciones científicas y tenemos la certeza de haber conseguido una completa línea de productos diseñados para futbolistas que no se encuentran juntos en el mercado”. Esta nueva línea se comenzará a comercializar previsiblemente en julio, aprovechando el periodo de pretemporada.


No hay comentarios

Añade el tuyo