(1-12-2021) La cadena francesa Fitness Park inaugurará este viernes en Torrejón de Ardoz, el que será su quinto gimnasio en suelo español. Se trata del primer centro deportivo con terraza de la enseña, que ha incluido destacadas novedades tecnológicas en su interior.
Fitness Park desembarca este viernes en el centro comercial Oasiz Madrid. Mañana jueves, por la tarde, celebrará una fiesta de inauguración y el viernes por la mañana estará disponible para entrenar. La cadena francesa realizará de esta forma su tercera y última apertura de este año. En abril abrieron en el centro comercial MN4 de Alfafar, Valencia; en octubre inauguraron en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza y, este diciembre arranca con su apertura en Torrejón de Ardoz, Madrid. Éstos se unen a los ya abiertos en 2020: X-Madrid y Casanova (Barcelona). La enseña cerrará 2021 con cinco gimnasios abiertos en España.
Este centro deportivo cuenta con una superficie interior de más de 2.000 m² y otros 500m² de terraza. Será el primer Fitness Park de una terraza exterior, un espacio en el que la cadena ha habilitado un Ninja Warrior, estructura a la que los usuarios podrán escalar. También habrá distintos elementos de calistenia.
FUERTE APUESTA TECNOLÓGICA
Fitness Park Torrejón – Oasiz incluirá distintas novedades vinculadas a la vanguardia de la tecnología deportiva. Por un lado, incorporará la plataforma biométrica Fit3D, escáner corporal que permite calcular los porcentajes de grasa, músculo, hueso y agua de cada cuerpo, entre otras funcionalidades.
El centro también apuesta por la gamificación a través de la iWall: dos pantallas de entrenamientos que detectan los movimientos del cuerpo y con los que dos usuarios podrán jugar simulando jugar al tenis y a otras modalidades deportivas. Este dispositivo también lo han incorporado en el centro de Zaragoza.
“Intentamos estar siempre a la última y aplicar los últimos conceptos que salen en Estados Unidos, el norte de Europa y Australia para que los clubes que abrimos siempre tengan las últimas innovaciones. Implantamos pequeñas modificaciones para que el concepto del club siempre sea muy moderno y tecnológico”, explica a CMDsport el responsable de marketing de Fitness Park España, Pablo de los Reyes.
Desde la enseña esperan que los equipamientos tecnológicos que ofrecen sean un aliciente para los abonados. “Con ellos captas la atención de la gente, que cada vez encuentra menos ‘pains’ (reticencias) para acudir a los gimnasios y tiene más motivaciones para ir. Además, con la gamificación también se puede atraer a gente que era sedentaria porque no le gusta el gimnasio o que quizás prefería realizar otro tipo de actividades”, añade.
PLAN DE EXPANSIÓN PARA 2022
El de Torrejón de Ardoz será el último gimnasio que Fitness Park abra este año. La cadena, sin embargo, ya trabaja en un ambicioso plan de expansión que esperan empezar a desarrollar a principios de 2022. De entrada, prevén inaugurar para el primer trimestre del próximo año dos centros cuyo proceso de construcción ya está avanzado: Bilbao-Intermodal y Telde-Las Terrazas (Las Palmas).
El crecimiento de la cadena en España no terminará ahí, ya que la enseña trabaja para lograr completar un número importante de aperturas entre febrero y marzo de 2022. Aún no han decidido, eso sí, cuántos proyectos verán la luz durante el primer trimestre del próximo año.
Para poder afrontar el crecimiento previsto, Fitness Park España sigue reforzando su estructura, con sede en Barcelona, y ya dispone de 11 empleados, un número que crece mes tras mes.
No hay comentarios
Añade el tuyo