ESENCI@L

Sigue los pasos de cadenas como CrossFit o Brooklyn

Fitness Park importa a España su particular liga de atletas

El primer evento se celebrará en el centro de Torrejón de Ardoz

14-2-2022 19.2.19 1

Fitness Park celebrará en Madrid la primera edición en España de su propia liga Wecanbeheroes

(15-2-2022) Fitness Park organizará en los centros deportivos que gestiona en España una liga de atletas con distintas pruebas. El primer evento de #Wecanbeheroes se celebrará el 12 de marzo en el centro de Torrejón de Ardoz.

Los centros de fitness han encontrado en la competición una fórmula para crear una fiel comunidad alrededor de una marca de centros. Desde hace varios años, enseñas como CrossFit o Brooklyn Fitboxing organizan sus particulares campeonatos para atletas que ven en una modalidad deportiva muy específica una oportunidad para retarse a sí mismos y a otros amantes de ese deporte. 

Así nacieron los CrossFit Games o el Brooklyn Fitboxing World Championship, eventos que han ido ganando peso a nivel internacional y que año tras año suman cada vez más adeptos a nivel mundial. Pero éstas son sólo algunas de las cadenas que han desarrollado iniciativas de este tipo. En Francia, Fitness Park también retó a su comunidad de usuarios -y a otros atletas, más allá de sus centros- a tratar de superar sus límites con una competición, #Wecanbeheroes, que se desarrolla en formato liga. En el país galo, donde cuentan con más de 240 centros, realizan hasta ocho torneos clasificatorios previos a la gran final, que tiene lugar en París. 

La enseña importará este formato a España, donde el próximo 12 de marzo, de las doce del mediodía a las cuatro de la tarde, celebrará en el centro Fitness Park Torrejón – Oasiz su primer evento. Dada la actual estructura de locales que la enseña francesa dispone por ahora en nuestro país, su intención inicial, para este año, sería empezar con unos cuatro eventos clasificatorios, que se disputarían en distintas sedes, y una final, que se celebraría a finales de año. 

COMPETICIÓN DE POWERBUILDING

Fitness Park busca de esta forma al atleta más completo. Esta primera competición de Powerbuilding está abierta a cualquier usuario. Hay 100 plazas disponibles, la inscripción es gratuita para los socios y cuesta 20 euros para los no abonados a alguno de los centros de la enseña. 

En cada evento, los atletas se retan con pruebas divididas en dos fases en las que tienen que sumar el máximo de puntos. En la primera prueba se multiplica el número de sentadillas por el de dominadas que se logren realizar en un tiempo determinado y bajo la supervisión de un juez. 

El resultado de la primera prueba se suma al resultado de la segunda, cuya puntuación se obtiene de la multiplicación obtenida en peso muerto por el número de fondos que se logren realizar. 

Las personas que consigan más puntos en cada prueba se llevarán un premio, y quien consiga la puntuación más alta sumando ambas pruebas logrará el trofeo HERO de Fitness Park y Powerbuilding Official, entidad coorganizadora. Entre los premios a los tres mejores de la categoría masculina y femenina hay productos de las dos marcas patrocinadoras del evento, Agongym (marca de ropa deportiva) y Nocco (bebida energética). 


No hay comentarios

Añade el tuyo