ESENCI@L

Tras cumplirse el primer año de su aterrizaje en el país

Fitness Park prepara un expansivo último cuatrimestre en España

Refuerzo en la zona centro y desembarco en el País Vasco, Zaragoza y Canarias

fitness-park-principie-pio

Entre las aperturas previstas por Fitness Park se encuentra el que se convertirá en su buque insignia en España y que se ubicará en el Centro Comercial Príncipe Pío de Madrid.

(30-6-2021). Un año después de su llegada al mercado español, la enseña francesa sube una marcha en su proyecto de expansión y confirma hasta seis proyectos de aperturas, cuyas aperturas podrían comenzar a materializarse pasado el verano.

La cadena francesa de gimnasios low cost Fitness Park sube una marcha en su proyecto de expansión en España, cuando se cumple un año de su desembarco con un primer club en Alcorcón, Madrid. Doce meses después, y con tres clubes operativos, presenta su ofensiva para el mercado español que contempla la apertura de al menos seis gimnasios en lo que queda de 2021.

Debut en el mercado vasco

El primero de estos proyectos que previsiblemente verá antes la luz es el que supondrá el debut de la enseña en el País Vasco, donde tiene previsto inaugurar el próximo septiembre un club en Bilbao. Un centro al que se le sumará poco después un segundo en terreno vasco, que se ubicará en Vitoria, en el espacio que deja la cadena Hydra después de que decidiera cerrar este 30 de junio su club en el centro comercial El Boulevar, tras 18 años de funcionamiento.

Estas dos aperturas forman parte de un plan que debe llevar a Fitness Park a inaugurar hasta 15 gimnasios en esta comunidad autónoma en los próximos años, y que la compañía tiene previsto acometer apoyándose en la fórmula de la franquicia.

Despliegue en Madrid

Pero donde la enseña francesa va a concentrar sus esfuerzos expansivos en lo que queda de año será en la Comunidad de Madrid, donde ha previsto la inauguración antes de que finalice el año de dos clubes. El primero se ubicará en Torrejón, en el resort comercial Oasiz Madrid, donde Fitness Park ubicará un centro de 2.500 m2, de los cuales, 500 m2 se corresponden a espacio para la práctica de ejercicio al aire libre. Su apertura se prevé para el próximo 30 de septiembre.

El segundo proyecto, que la cadena acaba de anunciar, constituye el que ha previsto que se convierta en su flag ship en España, para lo que Fitness Park ha buscado un emblemático y céntrico espacio en Madrid. Se trata de las instalaciones de más de 1.800 m2, ocupadas en otro tiempo por la discoteca Colonial, dentro del Centro Comercial Príncipe Pío.

Dos nuevas ubicaciones que, sumadas a la ya operativa en Alcorcón, permitirán a Fitness Park posicionarse estratégicamente dentro de una plaza tan competida como es la Comunidad de Madrid.

Zaragoza y Canarias, sin fechas de apertura

El plan de expansión de Fitness Park también contempla su desembarco en Zaragoza, concretamente en el centro comercial Puerto Venecia, así como en la localidad de Telde, en Las Palmas de Gran Canaria, cuyas materializaciones elevarán la presencia de Fitness Park en España a nueve gimnasios, si bien, desde la compañía aún no han informado sobre una fecha aproximada de conclusión de estos proyectos.

Primer aniversario

Este plan de expansión, que la compañía ha insinuado que se ampliará próximamente, se despliega coincidiendo con el primer aniversario del desembarco de la enseña francesa en el mercado español, con aquel primer club en el centro comercial X Madrid en Alcorcón. A esta apertura, en junio de 2020, le sucedió en diciembre del mismo 2020, su primer club en Barcelona, y ya en abril de 2021, su primera apuesta por el mercado valenciano, con un club ubicado en Alfafar.

Fitness Park propone un modelo de negocio abierto los 365 días del año, en horario de 6 AM a 1 AM, con una fuerte apuesta por la digitalización y la tecnlogía.

En Francia, ostenta la primera posición en número de instalaciones, con 250 clubes operativos, que la convierten en el quinto operador a nivel europeo.


No hay comentarios

Añade el tuyo