ESENCI@L

Arrancan 2022 con su primera inauguración en las Islas Canarias

Fitness Park invertirá más de 20 millones en nuevas aperturas este 2022

La cadena francesa espera poder abrir más de 9 gimnasios

272052143_278768557497408_3815083128663854630_n

Fitness Park ha arrancado 2022 on la apertura de su primer gimnasio en Canarias, en Las Palmas

(18-1-2022) Fitness Park se prepara para el que se prevé como el año más expansivo de su corta historia en España. Un año y medio después de inaugurar en Madrid su primer gimnasio en territorio español, la cadena francesa ha debutado en las Islas Canarias con el primero de los más de nueve centros que espera poder abrir a lo largo de 2022. Un crecimiento al que podría destinar este año más de 20 millones de euros.

La cadena francesa de gimnasios low cost Fitness Park arranca 2022 como terminó 2021, inaugurando un nuevo gimnasio. Tras despedir el pasado año con su quinto gimnasio en España, en Torrejón de Ardoz, la enseña abrió el pasado sábado su sexto centro deportivo en suelo español, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria. 

Con el centro Telde – Las Terrazas, Fitness Park ya tiene presencia en cinco comunidades autónomas (Comunidad de Madrid, la única donde repite, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Canarias). Y espera estrenarse en más territorios (País Vasco, Andalucía y Murcia serán los siguientes), ya que ya ha anunciado para este año otras ocho aperturas. 

Esta cifra, según ha podido saber CMDsport, es muy probable que termine siendo mayor, ya que la franquicia tiene previsto abrir más centros a lo largo de este año siempre y cuando pueda cerrar algunos de los acuerdos que actualmente está negociando con algunos franquiciados interesados. Fitness Park, por ahora, no quiere marcarse ningún tope de aperturas para este año, pero si nada se tuerce podrían cerrar 2022 con más de una quincena de gimnasios operativos en España. 

Su intención es firme: superar las 9 inauguraciones ya publicadas: Bilbao, Barakaldo, Vitoria, Granada, Las Palmas, Madrid, Murcia, Valencia. La cadena invierte, de media, unos dos millones de euros en cada nueva apertura, de forma que si supera la decena de centros, podría terminar este 2022 rebasando los 20 millones de euros en inversión en su plan de expansión. 

INVERSORES FRANCESES

A pesar de su corta experiencia en España, el interés por invertir en abrir nuevos Fitness Park en nuestro país ha seguido en los últimos meses una tendencia alcista gracias, especialmente, al interés de inversores franceses que quieren exportar este modelo de negocio al país vecino. La mayoría de ellos tienen centros en Francia y quieren abrir el abanico para poder diversificar su negocio aprovechando el conocimiento que tienen acerca de una cadena con más de 230 gimnasios en el país galo. 

Fitness Park se diferencia de la mayoría de franquicias por las facilidades que ofrece a los franquiciados durante todo el proceso de gestación de nuevos centros. Desde la central se encargan de buscar los locales, negociar los alquileres, gestionar las obras y acompañar a los inversores hasta la apertura de los centros. Un proceso que facilita que cada vez más empresarios se estén interesando por su modelo de negocio. 

La cadena estima que el proceso que se tarda en alcanzar un acuerdo con un franquiciado suele rondar, de media, entre cuatro y cinco meses, a los cuales hay que añadirle unas 16 semanas más de obras del local. 

DEBUT EN CANARIAS

Con el Telde – Las Terrazas, Fitness Park se ha estrenado en el archipiélago canario, donde pronto esperan poder doblar su presencia. Su primer centro, ubicado en el centro comercial Las Terrazas, está situado a unos 16 kilómetros de donde abrirá el segundo, en el centro comercial Las Ramblas, de la misma isla. 

El gimnasio Telde – Las Terrazas dispone de 2.100 metros cuadrados

Su primer club canario tiene 2.100 metros cuadrados y espacios habilitados para servicios como la musculación guiada y libre, cardio, cycle park, clases colectivas, cross training, Burning Park (actividades de alta intensidad), un área de boxeo (Fight Park) o un espacio iWall, dispositivo que también tienen en Oasiz Torrejón y en Zaragoza. También dispone de zona de hidromasaje y de un escáner corporal de Fit3D. Está previsto, además, que más adelante puedan ofrecer servicio outdoor en su terraza. 

Este centro está abierto los 7 días de la semana, los 365 días del año, desde las seis de la mañana a la una de la madrugada. 


No hay comentarios

Añade el tuyo