ESENCI@L

Con cuatro nuevos centros en Barcelona y su periferia

Fitness Park ultima su desembarco en Cataluña

El primer gimnasio en dicha comunidad abrirá a finales de año

Fitness-park-barcelona-Calle-Casanova-2-bis

Plano de la distribución de espacios que albergará una de las plantas del gimnasio Fitness Park que se abrirá en la calle Casanovas de Barcelona a finales de este año.

(2-9-2020). Fitness Park ultima su desembarco en Cataluña. Esta cadena de gimnasios, de origen francés, prevé implantar cuatro nuevos centros en Barcelona y su periferia. La primera apertura será a finales de año en el centro de la Ciudad Condal.

Tras abrir el pasado 22 de junio su primer centro en España, concretamente en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón, Fitness Park prosigue su expansión en el país anunciando su desembarco en Cataluña. Su proyecto en dicha comunidad contempla la implantación de cuatro centros, dos de los cuales se ubicarán en el centro de Barcelona y los otros dos en su conurbación metropolitana. El director general de Fitness Park en España, Frédéric Conquet, ha anunciado que el primer proyecto en la Ciudad Condal verá la luz entre finales de noviembre y principios de diciembre. Estará en la calle Casanova, número 161, esquina con la calle París.

2.500 METROS CUADRADOS

Fitness Park Casanova tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados distribuidos en planta baja y sótano.  El establecimiento, que empleará a unos diez trabajadores, englobará, según ha explicado Conquet, “además de los espacios de cardio training, musculación y cross training, tres espacios boutique focalizados en disciplinas como los entrenamientos de alta intensidad (Burning Park); los entrenamientos inspirados en deportes de combate (Fight Park); y los entrenamientos de ciclo indoor (Cycle Park)”.

Como en el caso del centro ya operativo en Madrid, el primero que abrirá a finales de este año en Barcelona revalidará  lo ya evidenciado en el establecimiento de la capital del Estado de “trabajar con las mejores propuestas en maquinaria de Technogym, así como de LifeFitness, las mejores propuestas en clases colectivas de Les Mills y los conceptos boutique más de vanguardia”.

TRES CENTROS MAS

Para el próximo año 2021, la expansión de Fitness Park proseguirá en Cataluña con la apertura de otros dos centros en la periferia de Barcelona y, posteriormente, en 2022, se procederá a la implantación de un segundo establecimiento en el centro de la Ciudad Condal.

Estos nuevos centros contarán con una superficie media de en torno a los 2.000 metros cuadrados.

Asimismo, Fitness Park prevé otras aperturas en otras zonas de España el próximo 2021. Según ha anticipado Conquet, “nuestra intención es proceder a una apertura cada dos meses a lo largo del próximo año”.

De cumplirse tales expectativas, Fitness Park concluiría el próximo año con un total de 8 instalaciones en España.

MADRID, MEJOR DE LO PREVISTO

Frédéric Conquet ha valorado muy positivamente la trayectoria que el centro de Fitness Park en el centro X-Madrid de Alcorcón está llevando desde que abriera sus puertas el pasado 22 de junio. Según ha precisado, “los resultados están siendo mejores que los objetivos fijados y ello a pesar de la amenaza de los efectos causados por la pandemia del Covid-19”.

BUENA TRAYECTORIA. El primer centro que la cadena francesa Fitness Park abrió en España (el pasado 22 de junio) sigue una trayectoria “mejor de lo previsto”, según asegura el director general de la enseña en España Frédéric Conquet.

El ejecutivo ha destacado que la enseña “está cumpliendo con todos los requisitos que establece la ley, e incluso más, en materia de limpieza, e higienización de nuestras instalaciones”. Al respecto ha subrayado que “los gimnasios somos actualmente el tipo de comercio más limpio de cuantos operan y, por tanto, de los  más seguros en los que puede estar el consumidor”.

PRESENCIA EN TRES PAÍSES

En la actualidad, Fitness Park posee la mayoría de efectivos en su país de origen, es decir, Francia, donde dispone de unos 230 establecimientos y sigue un ritmo de expansión anual de unos 40 centros nuevos cada año.

También está presente en España, así como en Portugal. En el mercado luso, dispone de un único centro. Todo parece indicar que España podría convertirse el año que viene en el segundo mercado en el que la enseña cuente con mayor cifra de efectivos. Según declaró a CMDsport a finales de junio pasado, el horizonte fijado por Conquet en nuestro país se sitúa, a medio-largo plazo, en torno a los 100 centros Fitness Park.


No hay comentarios

Añade el tuyo