ESENCI@L

El Ayuntamiento obliga a cerrar su gimnasio de Coslada

Fitness Place pasa de 20 a 16 gimnasios en 10 meses

fitness place coslada

El Ayuntamiento de la localidad cerrará y precintará el Fitness Place de Coslada.

(20-10-2016). Gervasport SL, que gestiona concesiones administrativas, ha perdido cuatro gimnasios de su marca Fitness Place desde diciembre del 2015. El último, en Coslada por no haber pagado el canon estipulado durante tres años y carecer también de licencia de apertura y funcionamiento.

Un decreto del Ayuntamiento de Coslada obligará a terminar con la actividad al gimnasio Fitness Place que gestiona la empresa concesionaria Gervasport SL “y así seguirá hasta que no se acredite la posesión de la correspondiente licencia de apertura y funcionamiento o, en su caso, la presentación de la correspondiente declaración responsable”, informaron en un comunicado desde el Consitorio local.

Según la misma nota de prensa, además de la falta de la licencia de apertura también se ha contraído una deuda de 248.400 euros, la cual se ha acumulado al no haber abonado el canon estipulado con el Patronato Municipal del Deporte durante los tres últimos años.

De esta manera, la actividad en dependencias municipales que tenía lugar en Fitness Place mediante concesión administrativa se acabará el próximo 27 de octubre. Esto ocurrirá después de que el centro, ubicado en la calle Mar Mediterráneo, no efectuara el cierre voluntario cuando el pasado mes de junio el Ayuntamiento ya les había ordenado el cese inmediato de la actividad.

El cierre se produce en una ciudad donde la oferta es amplia y la competencia es alta, habiendo desde concesiones administrativas hasta gimnasios de otras cadenas como SmartFit o Forus, centro de Crossfit, de electroestimulación o de barrio, entre otros.

Cuatro centros menos

La compañía Fitness Place, con Gervasio Collar Ordas como administrador único, no pasa por su mejor momento. Si en diciembre del 2015 sumaba un total de 20 centros repartidos por varios puntos de la geografía española, según su página web, en menos de un año había perdido ya tres centros. Además, la polémica envolvió el cierre de alguno de esos centros, como el del barrio de Ventas de Madrid, el más grande que tenía en la capital, donde la empresa tiene su punto fuerte del negocio con ocho centros.

Tras el cierre de Coslada serán siete los gimnasios que tendrá Fitness Place en la Comunidad de Madrid (dos de ellos en la capital y cinco en ciudades de las afueras como Móstoles, Torrejón o Arganda del rey), además de dos en Salamanca y Sevilla, así como uno en Zaragoza, Santander, Benalmádena, Oviedo y Barcelona.

En diciembre del 2015, la empresa ocupaba el puesto número 13 del ranking de operadores según número total de centros en España, pero lejos de la duodécima posición que ocupaba Metropoliltan con 23. Hoy, con 16, ocupa le decimosexta y pronto se puede ver superada por Vivagym, Paleo Center, Deporocio o Go Fit, que están justo por detrás y han anunciado nuevas aperturas en los próximos meses.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Ana

    Me gustaria saber si va a pasar lo mismo con el de sevilla que esta en avenida montesierra , estan diciendo que urbanismo de sevilla lo obliga a cerrar por no tener licencia , hay muchos socios que tienen que renovar y no saben que hacer por que no les aclaran nada ¿donde podriamos saber la verdad ?


Publicar un nuevo comentario.