ESENCI@L

Según un informe de ClassPass que recoge las 7 tendencias principales

Fitness presencial, principal tendencia del segundo semestre de 2021

7 tendencias mundiales del fitness para el segundo semestre de 2021

El entrenamiento de fuerza es la actividad fitness más solicitada tras la apertura de las restricciones en los gimnasios. El Informe de ClassPass detecta que crecerán las sesiones que requieren vacunación del usuario. Imagen: Freepik.

(23-7-2021). ClassPass tiene una de las bases de datos más completas del mundo en cuanto al análisis del comportamiento en la búsqueda de fitness y bienestar, con información recopilada de 40.000 socios de estudios, gimnasios y spas en 30 países. La compañía enumera las 7 tendencias destacadas y los hábitos del comportamiento actual de los clientes.

ClassPass, una de las empresas líderes mundiales en fitness y bienestar y proveedor global de beneficios corporativos de wellness, ha publicado un ‘Informe de regreso especial’ que examina las tendencias y actividades del sector, y evalúa si las personas están regresando a las experiencias de deporte y de bienestar de antes de la pandemia.

El informe analiza cómo han cambiado los entrenamientos en el hogar, las experiencias presenciales en los centros y las tendencias que llegan a medida que continúa el ritmo de vacunación contra el Covid-19 en todo el mundo.

Diez disciplinas más solicitadas

Dado que la mayoría de las restricciones se han levantado y las empresas han reabierto, estas son las diez clases y disciplinas principales a las que la gente está regresando:

  1. Entrenamiento de fuerza
  2. Yoga
  3. Ciclismo indoor
  4. Pilates
  5. Barre
  6. Boxeo
  7. Entrenamiento fitness en el gimnasio
  8. Masajes
  9. Yoga online
  10. Running en el gimnasio

De las diez actividades más demandadas actualmente, solo una es digital. Por el contrario, los clientes están optando por reservar clases y experiencias presenciales.

Comportamientos de los usuarios

Los datos de ClassPass muestra que entre los usuarios que han regresado a clase, el uso promedio es un 10% más alto que antes de la pandemia.  Las personas también se están volviendo sociales nuevamente: ha habido un aumento del 64% en los usuarios que invitan a sus amigos a clases desde el comienzo del año (enero de 2021). En mayo se registró el mayor volumen de personas que invitaron a amigos a clases,  desde antes del cierre por la pandemia.

ClassPass encuestó a una muestra aleatoria de personas para comprender mejor sus motivaciones para regresar a clase. El 60% de las personas dice que las clases presenciales y las sesiones con el entrenador son mejores para su salud mental que una rutina digital en casa.  Además, 4 de cada 5 personas dicen que se esfuerzan más en clase que por su cuenta. Un 67%  de los encuestados dijo que las clases en el estudio facilitan el mantenimiento de una rutina.

El yoga triunfa. El informe destaca que es probable que el pico de consumo de yoga en casa haya producido algunos practicantes nuevos, y que tanto los yoguis nuevos como los experimentados estén emocionados de practicar nuevamente con su comunidad. Imagen: Freepik.

Tendencias para el segundo semestre

Estas son las tendencias que ClassPass ha detectado para el resto de 2021:

Crecen las experiencias IRL ( programas de calendario social para ocupar el tiempo libre):

• 9 de las 10 mejores experiencias actuales que se reservan en ClassPass son para clases presenciales y sesiones personales.

• Una vez que regresamos a las experiencias en vivo, seguimos volviendo. Entre los usuarios que han regresado a clase, el uso promedio es un 10% más alto que antes de la pandemia.

Clases de fitness con vacunación:

• Diversas cadenas y estudios de entrenamiento están comenzando a ofrecer clases que requieren vacunación. Estas clases generalmente demandan los certificados que prueban la vacunación, pero no exigen que se utilice la mascarilla durante la clase.

• La encuesta de ClassPass muestra que el 69% de los socios preferiría regresar a clases que requieran una vacuna, y el 18% planea regresar solo a los estudios con requisitos de vacunación.

• El 59% de los encuestados preferiría quitarse la mascarilla en clase una vez vacunados.

Vuelve el entrenamiento después del trabajo:

• 5: 30 pm es la hora más probable para que acuda el cliente al gimnasio; durante los meses anteriores se comprobó que los entrenamientos a la hora del almuerzo obtuvieron el primer lugar.

• También los entrenamientos a la hora del almuerzo siguen siendo populares (las 12 p.m. es el segundo horario de clase más popular). Pero destaca que ahora el cliente utiliza el entrenamiento al final del día como la manera perfecta de crear una separación con el resto de la jornada: es una forma de desconectar del estrés de la jornada laboral y del resto del día.

Yoga y outdoor

Otras tendencias que recoge el Informe son:

El yoga gana seguidores leales:

• El Yoga online es la única  clase digital entre las 10 actividades y citas más reservadas.

• El Yoga en vivo en el estudio se ha convertido en el segundo tipo de clase más popular desde que reabrieron las salas. Es probable que el pico de yoga en casa haya producido algunos aficionados nuevos, y que tanto los yoguis nuevos como los experimentados estén emocionados de practicar nuevamente con su comunidad.

• Sube el porcentaje de personas que, al iniciarse en la actividad física, apuestan por el Yoga.

Las clases al aire libre continúan aumentando en popularidad:

• La tendencia del ejercicio al aire libre comenzó como una forma de que los estudios ofrecieran clases mientras sus espacios interiores estaban cerrados. Desde mayo de 2020, ha habido un aumento del 917% en el número de estudios que ofrecen clases al aire libre.

• Las clases al aire libre continúan creciendo en popularidad: mayo de 2021 vio la mayor cantidad de reservas al aire libre en un solo mes según el Informe de ClassPass.

El cuidado personal al alza:

• Por primera vez, el masaje es uno de los 10 tipos de reservas principales.

• En muchas ciudades, como Nueva York, un tercio de los créditos ClassPass ahora se gastan en servicios de bienestar y belleza, incluidos masajes, tratamientos faciales, manicuras, cortes de cabello y demás.

La demanda del fin de semana ha regresado:

• El viernes es ahora el día más popular para las citas de wellness. Los clientes desean sentirse lo mejor posible para ver a amigos y familiares durante los fines de semana tras muchos meses de espera y restricciones.

Para obtener el informe completo, entre en ClassPass


No hay comentarios

Añade el tuyo