ESENCI@L

Fitness y nutrición centran el 80% de las búsquedas de los adolescentes en Internet

adolescentes

(28-7-2015). La Universidad de Northwestern en EEUU ha realizado un estudio para averiguar los hábitos de búsqueda de información de los adolescentes. La mayoría buscó sobre Fitness o ejercicios (42%), seguido de dieta y alimentación (36%).

La Universidad de Northwestern en EEUU ha realizado un estudio para averiguar los hábitos de búsqueda de información de los adolescentes. Del informe se desprende que los temas que más les interesan son el Fitness y la nutrición que centran el 80 por ciento de las búsquedas de los adolescentes en Internet.

La mayoría buscó información sobre Fitness o ejercicios (42 por ciento), seguido de dieta y alimentación (36 por ciento). El 19 por ciento buscó datos sobre estrés y ansiedad, 18% por ciento sobre enfermedades sexualmente transmisibles y pubertad, un 16 por ciento se interesó en otros temas mentales y también 16 por ciento indagó sobre el sueño.

Uno de cada tres adolescentes ha cambiado su comportamiento después de buscar información vinculada a la salud en internet. De los 1.156 adolescentes de 13 a 18 años encuestados, el 84 por ciento indicó que ha usado internet para buscar información sanitaria.

Cuando se les consultó dónde obtenían mucha de la información sobre salud que manejaban, la principal respuesta fue que de sus padres, seguido de clases en la escuela y médicos o enfermeros, según el informe de investigadores de la Northwestern University. Internet quedó cuarto como fuente de información pero fue el principal medio de comunicación citado como referencia, superando en popularidad a los libros, radios, diarios y revistas.

A diferencia de los adultos, que tienden a buscar en línea sobre todo diagnósticos a problemas de salud, los adolescentes buscan información sobre medidas preventivas y comportamientos saludables, indicó el estudio. Casi uno de cada tres adolescentes (32 por ciento) dicen que cambiaron su comportamiento debido a información digital o herramientas sobre salud.


No hay comentarios

Añade el tuyo