ESENCI@L

Fitness19 cierra en Boadilla y se queda con siete gimnasios

Alude a “la imposibilidad de competir contra la competencia más moderna”

fitness19-boadilla

El de Boadilla del Monte era junto con el de San Sebastián de los Reyes, uno de los primeros gimnasios Fitness19 que abrieron sus puertas en España.

(8-6-2018). La cadena de gimnasios low cost Fitness19 cerró el pasado 27 de mayo de forma “definitiva” su gimnasio en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. A pesar de haber empezado 2018 creciendo, vuelve a perder efectivos tras la reestructuración en 2017 que ya le llevó a quedarse con menos de la mitad de centros.

Fitness19 ha decidido cerrar de forma “permanente” su instalación ubicada en el Centro Comercial El Palacio, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Según ha confirmado a CMDsport el Ceo de la compañía, José Luís Gaytán, el cierre se produjo el pasado 27 de mayo, en una decisión tomada debido al auge de la competencia en la zona.

“Eran instalaciones con 8 años de antigüedad que no podían competir en estos momentos con la oferta deportiva de Boadilla, con instalaciones más modernas, bien equipadas y con una propuesta de servicios muy superior”, comenta el directivo sin ofrecer más detalles al respecto.

El gimnasio Fitness19 de Boadilla del Monte contaba con unas instalaciones de más de 1.000 m2 y se trata del primer centro, junto al de San Sebastián de los Reyes, que abrió la cadena en su puesta en marcha en España.

El club contaba con cerca de 200 socios a los que Fitness19 asegura que “no solo hemos avisado, sino que hemos contactado de forma proactiva con casi todos ellos para realizar todas las devoluciones pertinentes”. A día de hoy, la cadena asegura que “solo nos quedan 6 usuarios por devolver su cuota porque aún no ha sido posible contactar con ellos”.

7 gimnasios operativos

Fitness19 había empezado 2018 con buen pie, con la apertura de un nuevo gimnasio en Gijón, lo que supone la primera incursión de la compañía low cost en el norte de España. Sin embargo, este cierre en Boadilla vuelve a situar a la cadena exactamente con los mismos efectivos con los que cerró 2017, después de llevar a cabo una reestructuración motivada por la salida del grupo de los 10 franquiciados que formaron la marca XFitness.

Tras este suceso, Fitness19 decidió dejar de lado la fórmula de la franquicia que le había permitido crecer en sus primeros años, asegurando el mismo Gaytán en ese mismo momento que “no queríamos convertirnos en una franquicia zombie”. En su lugar, apostó por la fórmula de la licencia, contando en la actualidad con centros propios y licenciados. “La única diferencia respecto a la franquicia es que ya no reciben por parte de la central el apoyo y la supervisión que tenían y, por lo tanto, se ahorran el coste de los royalties mensuales de franquicia”, aclaraba el Ceo del grupo, quien remarcaba que “seguimos con la misma unidad de marca corporativa, mismo modelo de negocio y de colaboración entre centros”.

Así, la cadena Fitness19 cuenta en la actualidad con 7 gimnasios ubicados en San Sebastián de los Reyes, Villalba, Salamanca, Illescas, Gandía, Castelldefels y, el último en llegar, Gijón.


No hay comentarios

Añade el tuyo