ESENCI@L

2013, mejor de lo esperado

FitnessDigital abrirá tienda online en el Reino Unido en 2014

El último país en el que Fitness Digital ha abierto tienda online ha sido Alemania.

(14-1-2014). La tienda online FitnessDigital continuará su expansión europea. Después de introducirse en mercados como Alemania, Austria, Holanda, Italia o Francia, este año se lanzará a unos de los países más difíciles, Reino Unido. La empresa hace una valoración de 2013 “más que positiva”, según Raquel Cortázar, Responsable de Marketing de la empresa.

Después de abrir tiendas online en países como Alemania, Portugal, Irlanda, Bélgica, Italia, Austria, Holanda, o Francia, FitnessDigital anuncia que este año se expandirá a Reino Unido. Según Raquel Cortázar, Responsable de Marketing de la empresa, “se trata de un país clave, donde el e-commerce está muy consolidado. Es un proyecto ambicioso que esperamos lanzar para el mes de mayo o junio. Este año también seguiremos con la especialización e internacionalización, nuestros dos objetivos clave”.

Raquel Cortázar prevé que “las tendencias para el 2014 se mantendrán estables. La gente que se cuida lo seguirá haciendo, y cada vez habrá más adeptos a esta corriente de ‘lifestyle’, por lo que las tiendas de fitness tendremos una mayor cuota de mercado. Por otro lado, seguirá teniendo importancia la estacionalidad”.

Un buen 2013
La valoración de las ventas de 2013 es que “ha sido un año más que positivo. Al principio éramos escépticos ante el crecimiento en algunos países como puede ser España, pero al final hemos visto que el crecimiento ha sido positivo en todos los países. Estamos muy contentos y esperamos continuar en esta línea en 2014.

Además, “hemos continuado con nuestro proceso de internacionalización abriendo mercados como Alemania y Austria”.

Lo mejor, el cardio
Según la responsable, “el mundo del fitness depende mucho de la estacionalidad. En invierno, se vende mucha máquina de cardio y, en verano, el consumo de este tipo de máquinas baja en favor de instrumentos como pulsómetros o gadgets que se pueden usar en el deporte al aire libre”.

Si analizamos el mercado “sin tener en cuenta este aspecto y con una visión global del año, podemos decir que la categoría de cardio es la que más peso tiene. Sin embargo, en ventas por unidades, aparecen categorías como accesorios de fitness, nutrición o pulsómetros”.

Más información en http://www.fitnessdigital.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo