ESENCI@L

Esperan poder comercializarlos a finales de este año

Fitnessdigital estudia incorporar espejos inteligentes a su catálogo

Durante la primera mitad de este año supera las ventas del primer semestre de 2019

Espejo-inteligente-Mirror-bis

Según el gerente de Fitnessdigital, José Rodriguez, “de momento, los espejos inteligentes están enfocados a actividades como yoga, pilates, entrenamiento funcional o pesas, entre otras disciplinas parecidas, pero con el tiempo irá desarrollándose más su concepto".

(28-6-2021). Los espejos inteligentes podrían ser una de las grandes novedades, a nivel de homefitness, entre finales de este 2021 y principios de 2022. Este producto, que hace tres o cuatro años que se comercializa en Estados Unidos, llegará a nuestro país en los próximos meses. En Fitnessdigital estudian incorporarlo a su catálogo.

Los espejos interactivos, que reflejan la imagen del usuario mientras entrena y proyectan las indicaciones virtuales de un entrenador, podrían ser una de las grandes revoluciones que aparezcan en el mercado del homefitness de cara a la campaña de Navidades de este mismo año.  Así lo afirma el gerente de Fitnessdigital, José Ignacio Rodríguez, que reconoce a CMDsport que está negociando con dos marcas la incorporación de este tipo de productos para su catálogo. La intención de la enseña es tener a finales de este mismo año algún espejo inteligente para poder comercializarlo en España.

POTENCIAR LA DIGITALIZACIÓN

Pese al recorrido que tiene este producto en los Estados Unidos, se desconoce el impacto a nivel de ventas y penetración que tendrá en nuestro país. “Apostaremos por ello y luego veremos los resultados”, anticipa Rodríguez.

Aún se desconoce el nombre con el que esta gama de productos llegará a España, pero desde Fitnessdigital aseguran que ayudará a potenciar la digitalización del fitness y propiciará que en el futuro aparezcan en el mercado productos parecidos que ayudarán a ampliar el número de usuarios que practiquen fitness, tanto en casa como en los centros deportivos.

“De momento, estos espejos están enfocados a actividades como yoga, pilates, entrenamiento funcional o pesas, entre otras disciplinas parecidas, pero con el tiempo irá desarrollándose más su concepto. Visualmente queda bastante potente, porque aparenta un elemento decorativo interesante para un hogar”, asegura el gerente de Fitnessdigital.

EL COSTE, POSIBLE OBSTÁCULO

El precio de este producto puede ser una barrera que frene su implementación en el mercado, ya que la mayoría de productos que se comercializan en Estados Unidos tienen un precio de salida mínimo de unos 1.500 euros. En función del fabricante y del posicionamiento que quieran darle, su precio podría incluso doblarse.

Eso sí, a diferencia de la mayoría de equipamientos de homefitness, este tipo de dispositivos requieren un pago por suscripción mensual con el fabricante, que proporciona los contenidos de inteligencia artificial. “Es una manera diferente de vender. Antes comprabas una máquina y te olvidabas, ahora sigues vinculado con el fabricante a través de una suscripción”, precisa Rodríguez.

Pese al coste exigido por este tipo de productos, desde Fitnessdigital auguran que en los próximos años los fabricantes pondrán más en valor la calidad de los productos de homefitness, apostando por la incorporación de más elementos digitales. Un paso clave para fomentar entre los usuarios un cambio en el consumo: dejar de lado los productos de primer precio y apostar por invertir más en maquinaria con más prestaciones y durabilidad.

ENTRENAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

Una de las grandes dudas que mantiene aún el sector del fitness es qué nuevos hábitos habrá generado la pandemia a nivel de los entrenamientos, sean en gimnasios, hogares o al aire libre. El deseo del máximo responsable de Fitnessdigital es que los usuarios dejen de ver estos productos o servicios como sustitutivos y los perciban como complementarios.

“Sería positivo para todo el sector que, si aumenta la masa crítica de usuarios de servicios deportivos, sean multidisciplinares. Hace unos años, si ibas al gimnasio no ibas a correr fuera. Creo que la tendencia, a partir de ahora, pasará por mezclar ambos mundos y por  valorar más los entrenamientos complementarios. La mezcla de disciplinas será clave para el deporte, ya que así todas las partes saldrán ganando”, aporta.

Rodríguez ve positivo y necesario acercar el homefitness al fitness profesional a través de nuevas formas de entrenamiento que se verán alimentadas por las múltiples aplicaciones de entrenamiento remoto que han aparecido en los últimos meses.

ESPERAN MEJORAR EL 2019

2021 no ha empezado mal para Fitnessdigital, que durante el primer trimestre del año mantuvo la inercia positiva del tramo final de 2020. En el segundo trimestre, las ventas se han frenado. “Prevemos que volverán los ciclos naturales del homefitness tras un fenómeno anticíclico como ha sido la pandemia”, augura Rodríguez.

La enseña da por buenas las cifras de venta obtenidas durante los primeros seis meses del año, ya que superan las de 2019. Ese año, Fitnessdigital facturó alrededor de 13 millones de euros. A falta de revelar la cifra de un atípico 2020, en el que batieron récords de facturación, confían en cerrar el 2021 registrando un crecimiento con respecto a 2019.

La previsión de la enseña es que el homefitness se estabilice en el segundo semestre del año con unos volúmenes de venta “por encima de los de 2019”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo