ESENCI@L

Hay escasez de stocks en el sector

Fitnessdigital: “El fitness virtual y el presencial parecían antagónicos, pero ya no”

La tienda online triplica sus números

Fitnessdigital El fitness virtual y el presencial parecían antagónicos, pero ya no

Millones de personas han descubierto cómo es entrenar en casa “y han adquirido nuevas rutinas: han visto que ejercitarse en el hogar es compatible con volver al gimnasio", afirma José Rodríguez.

(21-5-2020). Desde Fitnessdigital explican que la alta demanda de productos de homefitness durante el confinamiento ha provocado una escasez de stocks en el sector. Asimismo, se ha producido un cambio en la percepción del fitness virtual que se convertirá en un apoyo importante para el crecimiento del homefitness.

Si ha habido un sector que ha visto cómo crecían sus ventas durante el confinamiento, ese ha sido el homefitness.

José Rodríguez. gerente de Fitnessdigital

El gerente de Fitnessdigital, José Rodríguez, distingue dos etapas en esa fuerte demanda. “Un primer momento de mucho movimiento y de reorganización interna durante el estado de alarma. Tuvimos un pico de venta de homefitness cuando 5 millones de deportistas se quedaron encerrados sin ejercitarse, una actividad a la que están acostumbrados  y que necesitan”.

Durante esas semanas, la empresa “llegó a triplicar las cifras logradas en el mismo periodo del año anterior”, afirma Rodríguez. “Desde el día siguiente a la publicación del Decreto del estado de alarma, ya empezó a aumentar la demanda”

“En estos meses el indoor se ha vendido muy bien. Todos los segmentos han aumentado sus ventas, salvo la nutrición deportiva y la electrónica del deporte, más relacionadas con competiciones, que no han existido”.

Sin stocks

Una de las consecuencias de esa alta demanda es la escasez de stocks que se ha producido en el sector del homefiness.

“Toda la industria del fitness estuvo durante siete semanas en una situación de cierre. No salió ni una sola máquina de fitness hacia Europa”, recuerda el ejecutivo.

“Esta situación”, añade, “ha derivado en que se acabaran con las existencias y ahora existe una falta de stocks”.

Nueva fase

En estos momentos nos encontramos en una nueva fase, “la de salida y regreso a la normalidad”, especifica Rodríguez.

“Aunque la curva de la demanda y de la oferta existente aún no está igualada, sí que hemos empezado a recibir los productos desde China y otros países”, asegura.

El directivo piensa que se producirá en breve “un equilibrio en la demanda, en cuanto llegue la crisis del consumo que se espera”.

El fitness en casa: nueva percepción

Millones de personas han descubierto durante el confinamiento cómo es entrenar en casa. “Han adquirido nuevas rutinas: han visto que ejercitarse en el hogar es compatible con volver al gimnasio. El fitness virtual y el presencial antes parecían antagónicos.  Pero todo ha cambiado, ahora se tenderá a compatibilizarlos”, piensa José Rodríguez.

Además, “los gimnasios virtuales serán un apoyo importante para el crecimiento del homefitness”.

Mientras avanza el proceso de incorporación a las diferentes fases de desconfinamiento de cada provincia en España, las tiendas offline de Fitnessdigital también abren sus puertas. “La mayoría están ya abiertas”, confirma el directivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo