ESENCI@L

La tienda online estudia colaborar con los MarketPlace

Fitnessdigital: “La gran distribución offline está abandonando el fitness”

José Rodríguez, gerente de Fitnessdigital

El balance del ejercicio 2017 en España es para Fitnessdigital, un año de “continuidad”, según valora el gerente, José Rodríguez

(1-3-2018). Fitnessdigital está estudiando para este año cómo acordar la colaboración con los MarketPlace que venden en España. La tienda online de maquinaria y material de fitness detecta que, mientras la gran distribución offline abandona el sector, los Marketplace comienzan a trabajarla.

El balance del ejercicio 2017 en España es para Fitnessdigital, un año de “continuidad”, según valora el gerente, José Rodríguez. El ejecutivo de la empresa online explica que estamos en “un ciclo de consolidación, en el que hay menos actores pero con un sector más concentrado”.

Uno de los factores más destacados en el fitness durante este último año es que “la gran distribución con suelo (en referencia a la offline) está dejando la categoría”, destaca Rodríguez. “Por otro lado”, añade, “los Marketplace están empezando a trabajarla, sobretodo vendiendo maquinaria de cardio y musculación”.

Europa lastrada  

Fitnessdigital opera en once países. Además de en España, en estos momentos la compañía vende en Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Italia, Reino Unido, Alemania, Austria y Méjico.

Almacén de Fitnessdigital

José Rodríguez valora 2017 como “un año más complicado que otros en los países del norte de Europa. En especial en Inglaterra y Alemania. El motivo hay que buscarlo en el precio de la libra, que aumenta los costes de logística, marketing y captación”.

Los pulsómetros cambian de canal

Del pasado año Rodríguez también resalta el descenso en las ventas de un producto que se había convertido en importante en otros ejercicios.

Se trata de los pulsómetros, “que han descendido en rentabilidad. Ya no se venden tanto en el canal deporte sino que se han redirigido al canal de electrónica”, afirma el gerente de la empresa.

Proyectos 2018

La compañía está estudiando para este año cómo abordar una colaboración con los MarketPlace que venden en España. “Estamos ya hablando con algunos operadores. Pero sólo se aplicará en determinadas categorías de producto y con algunas marcas que comercializamos en exclusiva”, detalla Rodríguez.

Un acuerdo así sería positivo, ya que “aportaríamos mucho valor y seríamos competitivos”, añade.

Tiendas físicas

Acaba de cumplirse el primer aniversario del acuerdo de co-branding con la cadena de ciclismo La Grupetta, con la que ya tiene cinco tiendas físicas.

José Rodríguez hace una evaluación positiva de este primer año. “Los resultados del mes de enero de este año han sido muy superiores a los de 2017, con mejor rentabilidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo