ESENCI@L

Cuenta con 16 córners en tiendas de dicha organización

Fitnessdigital refuerza su compromiso con Intersport España

Por ahora no ha concretado replicar el formato en otros países

jose-rodriguez.-gerente-de-fitnessdigital-2-bis

El CEO de Fitnessdigital, José Rodríguez, ha asegurado que "tanto en nuestra enseña como en Intersport España la percepción es que ambas partes hemos encontrado al partner predilecto".

(12-1-2021). Satisfacción en Fitnessdigital. El mayor operador especializado en fitness del mercado español se muestra satisfecho de la progresión que registra su proyecto de implantación en tiendas offline de Intersport y su máximo responsable, José Rodríguez, asegura que “la satisfacción por los resultados obtenidos es recíproca”.

Durante 2020, Fitnessdigital implantó hasta siete córners en tiendas de Intersport España. Éstos se ubicaron en Murcia, Ourense, Málaga, Valencia, y en las poblaciones de la isla de Tenerife, de Chafiras, La Orotava y Santa Cruz. Tras ello, el líder del retail español especializado en fitness ha iniciado este 2021 con 16 ‘shop in shops’ en establecimientos de Intersport. A éstos se suman a los que tiene en la tienda La Gruppeta de Madrid, la tienda Running Fiz de Vitoria, y el establecimiento Oyarzun Bike de Guipúzcoa. Una red, en definitiva,  de 19 córners offline que sitúan a España como el principal mercado offline de Fitnessdigital.

El CEO de esta plataforma digital, José Rodríguez, se ha mostrado satisfecho de la evolución de la alianza iniciada con Intersport España y cuya semilla fue plantada en febrero de 2019, tras la puesta en marcha de un córner en el establecimiento Intersport Irabia de Pamplona, regido por el detallista Miguel Cabodevilla.

“PARTNER PREDILECTO”

Para Rodríguez, 2020 ha sido el año en el que “hemos concretado con Intersport el acuerdo suscrito para alcanzar un nivel superior”.  Aunque el directivo no precisa qué consecuencias concretas tendrá ese “nivel superior” de la alianza con Intersport España sí ha apuntado que “si surgen más oportunidades, que esperamos que las haya, seguramente las aprovecharemos para continuar desarrollando nuevas implantaciones”. Rodríguez ha añadido que “ambas partes hemos constatado recíprocamente que somos el partner predilecto” y en base a ello ha asegurado que “en Fitnessdigital no tenemos ninguna intención de cambiar ni de incorporar nuevos partners en España durante este 2021 para nuestra expansión de puntos offline”.

Pese a los buenos resultados registrados en España a través de esta fórmula, el CEO de Fitnessdigital ha reconocido que “hoy por hoy, no existen planes de replicar esta estrategia en mercados exteriores con fuerte presencia de Intersport”. Según ha añadido, “cada país se rige por unas normas particulares y, por el momento, no existen negociaciones encaminadas a implantarnos en otros países mediante esta estrategia”.

2020 “MUY COMPLICADO”

José Rodríguez ha calificado el año 2020 como “un año muy complicado, especialmente en cuanto al aprovisionamiento”. Asimismo, ha reconocido que la facturación registrada durante el pasado ejercicio fue superior a los 12,91 millones de euros de 2019, pero ha evitado citar la cifra de ventas de 2020 alegando que “todavía no hemos acabado de cerrar el balance de ese ejercicio”.

Para el máximo responsable de Fitnessdigital, 2020 también ha servido para “reforzar aún más el predominio en el mercado que ya tenían dos o tres operadores especializados, así como de cuatro o seis operadores multideporte, pero, asimismo, asistir a la irrupción de cinco o seis proveedores que, optimizando sus stocks de homefitness, han cosechado grandes éxitos en ventas a raíz del estallido de demanda que el confinamiento y las posteriores restricciones de movilidad a causa del Covid-19 provocaron”.


No hay comentarios

Añade el tuyo