ESENCI@L

Ha implantado cinco nuevos puntos de venta físicos desde marzo

Fitnessdigital refuerza su presencia offline de la mano de Intersport

fitnessdigital-e-intersport-bis

Cinco años después de iniciar su expansión offline, Fitnessdigital ya está presente en diez de las 17 comunidades autónomas de España. Su progresión ha sido factible gracias al acuerdo suscrito con Intersport España.

(20-8-2021). Fitnessdigital sigue consolidando su presencia en tiendas físicas gracias a la alianza que mantiene con Intersport. La enseña ha abierto cinco nuevos puntos de venta offline desde la primavera y aún espera poder inaugurar alguno más antes de terminar el año.

Fitnessdigital refuerza su posición estratégica con nuevos puntos de venta offline de la mano de Intersport. La plataforma de venta de productos de fitness ya está presente en 27 tiendas físicas tras ampliar su presencia a cinco tiendas más: Murcia (Galería Comercial Leclerc); Las Palmas (C.C. Las Rotondas; Polígono Empresarial Las Rubiesas y Carr. Gral. del Norte) y Mallorca (Cala Millor).

Con éstas, Fitnessdigital ya acumula 8 aperturas offline este año, el segundo más prolífico, tras el año 2019 en el que sumó 10. Asimismo, esas 8 aperturas de este 2021 superan las 7 de 2020 y las 5 de 2017 (de esas tiendas sólo mantienen una abierta). En 2018 apenas abrieron una tienda offline.

MÁS PROYECTOS

Las ocho aperturas de este 2021 podrían no ser las últimas de este año, ya que según ha podido saber CMDsport, la intención de la empresa es abrir alguna tienda más antes de diciembre con el mismo formato, ‘shop in shop’. Aún no tienen ningún acuerdo cerrado, pero ven factible que la cifra con la que cierren el año se acerque a la treintena.

Cinco años después de iniciar su expansión offline, Fitnessdigital ya está presente en diez de las 17 comunidades autónomas de España.

Canarias es el territorio donde tienen una mayor presencia (6), seguido de Cataluña, Baleares, Asturias, Galicia y País Vasco (con 3, respectivamente); Andalucía y Murcia (dos, respectivamente ); y la Comunidad de Madrid y Navarra (1, respectivamente).

DOBLE PRESENCIA EN CANARIAS

La enseña ha doblado en los últimos meses su presencia offline en las Canarias, donde tenían tres puntos de venta físicos. “Queríamos estar más cerca del cliente canario ganando más espacio en las tiendas en las islas. De esta forma, abarcamos todas las islas grandes”, asegura la product marketing manager de Fitnessdigital, Ana Ruiz.

Otra de las necesidades de la empresa era tener un mayor peso en Baleares, donde han abierto su tercer punto de venta offline.

A la espera de las últimas aperturas del año, desde Fitnessdigital dejan claro que “ya está todo bastante cubierto” y que su intención es entrar en una etapa de estabilidad o, al menos, de un “crecimiento menor” en el futuro.

TRES AÑOS DE VIAJE COMPARTIDO

La empresa no se plantea por ahora llegar a todas las provincias ni a todas las comunidades españolas, sino que irá estudiando las oportunidades que les planteen. Siempre, de la mano de Intersport, su socio de viaje desde 2019, y con el que trabajan de la mano en 24 de los 27 establecimientos.

“Ambas partes estamos contentos con este modelo, que al principio daba miedo, pero hemos visto que funciona, y por eso seguimos abriendo nuevos puntos de venta físicos”, añade Ruiz.

AÚN NO DAN EL SALTO AL EXTRANJERO

Más remota, aunque no descartable, es su expansión offline en el extranjero. Pese a la amplia red de puntos de venta de que dispone Intersport en numerosos países, se trata de un paso muy complejo.

De momento, Fitnessdigital recuerda que el acuerdo con Intersport es “para España”, y aunque reconocen que es una puerta que no cierran totalmente, dejan claro que es una opción difícil a día de hoy.

“Podría llegar a darse este salto, pero no sabemos si hemos llegado a ese punto todavía. En otros países hay condiciones distintas que habría que mirar si nos cuadran. De momento no tenemos ningún acuerdo con otros mercados”, aclara Ruiz.

LA IMPORTANCIA DEL ASESORAMIENTO

Fundada en 2007 como una plataforma de venta de equipamientos de fitness online, Fitnessdigital dio el salto a las tiendas offline una década después. “Nos dimos cuenta que no llegábamos a cierta parte de la población que era reticente a comprar productos de estos precios, tamaños y precios de forma online. Habilitamos puntos de venta para que los clientes probasen los productos y pudiéramos asesorarlos de forma presencial”, desarrolla.

Aunque la enseña reconoce que el “corazón del negocio es el online”, el cual sigue teniendo un mayor peso que el offline, admite que su deseo es consolidar el canal offline para que aumente en los próximos años y se acerque al online.


No hay comentarios

Añade el tuyo